13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

DIPUTADOS PIDEN SER MAS ESTRICTOS CON EL ACCESO AL RECINTO PARLAMENTARIO

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 08 de julio del 2022.- Luego de los problemas que se han vivido al interior del Congreso del Estado, los diputados de la LXXV Legislatura exigieron a la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, que se endurezcan los protocolos de seguridad y que se evite la entrada a toda persona que no aclare el motivo real y justificado de su ingreso.

Quienes más se hicieron escuchar fueron los legisladores del Partido del Trabajo, al demandar que se deben de revisar los protocolos de seguridad, ya que al interior del recinto se han dado claras agresiones a los compañeros diputados, e incluso en contra del Poder Legislativo.

Los quejosos pidieron también  se investigue para conocer si algún legislador está alentando ese tipo de manifestaciones.

Finalmente,  calificaron como lamentable que ciertos diputados aplaudan algunas  manifestaciones que agreden a los legisladores y a la a propia institución a la que ellos pertenecen.

En su oportunidad,  Hernández Íñiguez dio respuesta a tales peticiones, a la vez que se comprometió a pedir se revisen las cámaras dentro del Poder Legislativo para conocer quién dio acceso a la manifestante de esta semana, con el propósito de revisar ese tipo de actuaciones y todo ello les sirva para elaborar un protocolo de seguridad acorde a las necesidades de todos los que trabajan en el Congreso del Estado.

Noticias Relacionadas

NECESARIO QUE LEY GARANTICE UNA EFECTIVA REPARACIÓN A LA DIGNIDAD HUMANA DE VÍCTIMAS: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

FISCALÍA HA SENTADO BASES SÓLIDAS PARA LA PERSECUCIÓN Y SANCIÓN DE LOS DELITOS: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

MICHOACÁN REQUIERE QUE FEDERACIÓN DEMUESTRE CON HECHOS QUE EXISTE VOLUNTAD DEL PRESIDENTE: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .