27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

DIPUTADOS PROPONEN SESIONES VIRTUALES PARA ORGANOS ELECTORALES

Por Aquileo Valdovinos

Dada la necesidad de prevenir desde ahora los impedimentos que pudiera provocar las consecuencias de la pandemia que  vivimos, los diputados morenistas Fermín Bernabé Bahena y Alfredo Ramírez Bedolla propusieron reformar el Código Electoral del Estado de Michoacán para que se permitan las sesiones virtuales de los órganos competentes en la entidad durante el proceso electoral 2020-2021.

Para tal efecto, proponen la adhesión de un párrafo a los artículos 33, 58 y 63 del Código Electoral del estado de Michoacán de Ocampo.

“En caso de contingencia epidemiológica, caso fortuito o de fuerza mayor, el Consejo general del Instituto, los consejos distritales y el pleno del tribunal electoral podrán sesionar de manera virtual por medios digitales y herramientas tecnológicas. Así mismo tendrán la facultad de decidir que sesiones podrán llevarse a cabo por este medio, de acuerdo con la situación e importancia del tema a tratar, salvo aquellos asuntos que deban celebrarse única y exclusivamente de manera presencial de acuerdo con la Ley en la materia”, plantea el documento presentado ante el Pleno.

Por ello es que desde ahora Bernabé Bahena invita al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y el Instituto Electoral de Michoacán (INE) para que a través de sus atribuciones y facultades realicen sesiones ordinarias o extraordinarias a través de internet, a fin de conservar la sana distancia de los participantes del proceso electoral 2020-2021.

Noticias Relacionadas

EVALUACIÓN PARA FORTALECER LA CALIDAD EDUCATIVA NO DEBE SER UNA PUERTA CERRADA: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES AVANZA Y DARÁ BUENAS CUENTAS: ÁNGEL CUSTODIO

Guille Herrera

AVANZA INICIATIVA DE ERNESTO NUÑEZ PARA ATENDER CARENCIA ALIMENTARIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .