29.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

DIPUTADOS REVISARAN DECRETO DE CONFINAMIENTO OBLIGATORIO

Por Aquileo Valdovinos
Ante la serie de opiniones diversas sobre el decreto emitido por el Gobierno Estatal en relación al confinamiento obligatorio para enfrentar la pandemia del Covit-19, diputados locales ven como positivo el analizar la decisión gubernamental.
Al respecto, el diputado local Antonio Madriz Estrada señaló que tal revisión tiene como objetivo el garantizar la no violación de los derechos humanos de la población michoacana.
Aclaró que no tiene nada en contra del decreto, sin embargo también hizo notar que solo se quiere constatar la buena intención de la medida gubernamental emitida.
Confía además en que se les siga apostando a la conciencia de la gente. «No podemos caer en la desesperación, porque sería renunciar a la creación de conciencia de la ciudadanía y de perjudicarnos nosotros mismos».
Por último, reconoció que el Gobernador hace uso de sus facultades para la emisión de decretos, aunque olvida que los michoacanos pueden interponer un amparo y pueden ganarlo, porque tienen el derecho del libre tránsito y eso prácticamente lo está coartando. “Creo que sí hay límite dentro de sus facultades y esta es una de ellas”, concluyó.

Noticias Relacionadas

ANTE ALARMANTE MOVILIDAD EN MICHOACÁN, ALFREDO RAMÍREZ LLAMA A PERMANECER EN CASA

Guille Herrera

NO HUBO NADA OCULTO EN EL ANÁLISIS DE LA INICIATIVA DE LEY DE MOVILIDAD

Guille Herrera

DE MANERA ENTUSIASTA ZACAPENSES ARROPAN LABOR DE MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .