22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

DIRECCIÓN LOCAL MICHOACÁN

Pronóstico próximas 24 horas

PREVALECERÁN LAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS INESTABLES EN EL ESTADO. CIELO CON PERIODOS DE SOL Y DESARROLLO DE NUBLADOS POR LA TARDE, NOCHE Y MADRUGADA, MANTENIÉNDOSE LA POSIBILIDAD DE INTERVALOS DE CHUBASCOS CON LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS, ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO. ASÍ MISMO, CONTINUARÁN LAS TEMPERATURAS LIGERAMENTE FRÍAS POR LA MAÑANA Y NOCHE EN ZONAS MONTAÑOSAS DEL ESTADO. SIN EMBARGO, SE MANTENDRÁN LAS TEMPERATURAS ELEVADAS EN LA REGIÓN DE TIERRA CALIENTE. SOPLARÁ VIENTO DE LIGERO A MODERADO VARIABLE, CON RACHAS FUERTES DURANTE LOS EVENTOS DE TORMENTAS.

Prevalecerán las condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con los desprendimientos nubosos del Huracán Categoría Cuatro “Genevieve”, el cual se localizó a las 7:00 horas a 380 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. De tal forma, se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Así mismo, continuarán las temperaturas ligeramente frías por la mañana y noche en zonas montañosas del estado. Sin embargo, se mantendrán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En Morelia y los municipios circundantes se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, continuando la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Dominará el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 25.0 a 27.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 12.0 a 14.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a muy fuertes, con actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 30.0 a 32.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 13.0 a 15.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con periodos cortos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, prevaleciendo la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales intensas, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Dominará el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 05.0 a 07.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo con nublados, continuando la posibilidad de lluvias de moderadas a puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica. Sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de moderado a fuerte y oleaje elevado a lo largo de la costa.

Tierra Caliente

Temperatura máxima de 38.0 a 40.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:

Temperatura máxima de 31.0 a 33.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy 11.0 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 26.6 grados Celsius

35.0 litros por metro cuadrado de lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am

Hora de elaboración: 09:30 am

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN EXHIBE SU RIQUEZA TURÍSTICA EN PUNTO MÉXICO

Guille Herrera

DETIENEN A «EL FELIPILLO», HIJO DEL EX LÍDER DEL CÁRTEL DE TLÁHUAC «EL OJOS»

AIMICH

MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG DA POSITIVO A COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .