26.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

DIRECTIVOS DEL CECYTEM, REGIÓN CENTRO, REFUERZAN ESTRATEGIAS ACADÉMICAS

Huandacareo, Michoacán, 26 de noviembre del 2022.- Con el objetivo de reforzar las estrategias académicas de los planteles educativos que integran la región Centro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), directivos, subdirectores y coordinadores llevaron a cabo  la reunión académica  regional.

Los planteles que integran esta región son: Lagunillas, Huandacareo, Morelia, Huecorio, Tzintzuntzan, Irapeo, Álvaro Obregón y Capula.

La reunión estuvo presidida por Víctor Manuel Pérez Talavera, director Académico del subsistema educativo, teniendo la anfitrionía el plantel 16 Huandacareo.

El directivo refirió que en esta reunión se analizaron los indicadores de desempeño educativo en temas específicos como: incremento de matrícula escolar, aprovechamiento académico y deserción escolar.

“Los Planteles de la región tuvieron un crecimiento favorable en su matrícula para el presente ciclo escolar 2022-2023,  lo que suma al crecimiento global del 10%  de la matrícula total del Colegio”, refirió.

Pérez Talavera comentó que, derivado de la pandemia del COVID – 19, en estos centros educativos incrementó la deserción escolar, por las dificultades académicas, sociales y económicas generadas como efecto de dicha pandemia, a excepción de los planteles de  Morelia y Capula que lograron contener y mantener su matrícula.

El académico,agregó que en esta reunión también se abordó el tema del Modelo Mexicano de Formación Dual, lo que permitirá a los estudiantes desarrollar conocimientos y competencias en las empresas, vincular de manera temprana y simultánea la teoría y la práctica educativa para fortalecer el desarrollo integral de sus habilidades.

Durante la reunión se acordó continuar trabajando en pro de los estudiantes de la región y del estado con el compromiso de seguir brindando educación de calidad y formando jóvenes exitosos y competitivos

Noticias Relacionadas

A TRAVÉS DE LA POLICÍA CIBERNÉTICA, SSP BRINDA CONFERENCIA A DOCENTES DE MORELIA

Guille Herrera

VAMOS A HONRAR A LOS MORELIANOS SIN GASTOS EXCESIVOS: CHELA ANDRADE

Guille Herrera

APAGARON LA VIDA DE CALEB RODRÍGUEZ, PERO SU LUZ SEGUIRÁ ENCENDIDA: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .