10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

DISFRUTA SANTA ANA DE NUEVO SISTEMA DE AGUA POTABLE

 

  • En Juárez, el gobierno estatal ha invertido 8.8 mdp en acciones hídricas

Morelia, Michoacán, febrero de 2021.- La comunidad de Santa Ana, en el municipio de Juárez, ya cuenta con un nuevo sistema de agua potable que fue concluido recientemente por el Gobierno de Michoacán para que más de mil 150 habitantes tengan la certeza de recibir el vital líquido en sus casas.

Esta infraestructura se suma a la que en 2019 realizó la administración estatal en otra localidad, El Rodeo, donde se construyó la red de agua potable y a un proyecto ejecutivo desarrollado en Agua de la Piedra, para así dar como resultado la aplicación de 8 millones 813 mil pesos en el municipio, en los últimos cinco años.

En Santa Ana de Guerrero (El Cascabel), el Gobernador Silvano Aureoles Conejo conjuntó esfuerzos con el Ayuntamiento de Juárez para invertir 5 millones 800 mil pesos en el sistema de agua potable y, con ello, reducir las deficiencias y carencias del servicio en la comunidad, a la par de elevar la calidad de vida de sus pobladores.

Ahí, la infraestructura llevada a cabo por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), incluyó la colocación de 7 mil 227 metros de la red de distribución, con tubería de PVC de 2.5, 3 y 6 pulgadas de diámetro, así como 290 tomas domiciliarias, lo que permite el abasto adecuado y eficiente del líquido para cubrir las necesidades de la población.

La coordinación gubernamental y la suma de recursos estatales y municipales también permitió que en El Rodeo se hiciera posible otra obra hídrica, la red de agua potable, con la que se benefició directamente a 560 habitantes mediante la instalación de 3 mil 830 metros de tubería, 150 tomas domiciliarias y la puesta en marcha del sistema.

Con esto, la CEAC ha destinado más de 235 millones de pesos en la Región Zitácuaro del estado, a la que pertenece el municipio de Juárez, para materializar proyectos hidráulicos que transforman la cotidianeidad y causan un impacto positivo en las y los michoacanos.

 

Noticias Relacionadas

ARTESANOS, ENALTECEN A MICHOACÁN: CARLOS HERRERA

Guille Herrera

LA FIRMA DEL CONVENIO PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO TRAERÁ GRANDES BENEFICIOS A MICHOACÁN: SEYRA ALEMÁN

Guille Herrera

SEIMUJER CAPACITA A MUJERES DE YURÉCUARO PARA SU EMPODERAMIENTO ECONÓMICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .