10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

DIVERSAS IRREGULARIDADES EN OBRAS PÚBLICAS ENCUENTRA LA ASM

 

Por Aquileo Valdovinos

Mala calidad de obras, gastos elevados, falta de pago a proveedores, contratistas no inscritos en el padrón de SCOP, cambio de metas sin justificación y varias observaciones más, son algunas de las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de Michoacán en un total de 30 ayuntamientos del estado.

A decir del titular de la ASM, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda,  también se detectaron casos donde se proyectaron recursos para obras, pero posteriormente, por causas no informadas,  fueron canceladas las mismas.

Aclaró que algunas de las obras planeadas sí se llevaron a cabo, pero no con la normatividad acordada, lo que viene a constituir una irregularidad que tiene que ser investigada.

Reconoció por otro lado  que en algunos casos ese tipo de irregularidades, de parte de ex servidores públicos, se llegó a dar por causas imprevistas, sin la intención de los responsables, de ahí que es la Auditoría Superior la que tiene que comprobar si hay responsabilidad o no.

Por último, Aguirre Abellaneda dio a conocer que la institución a su cargo tendrá que hacer esfuerzos importantes para ordenar todas las irregularidades encontradas a los ex servidores públicos, a través de observaciones a los responsables para que éstos las puedan aclarar, o bien sean objeto de las sanciones correspondientes.

Noticias Relacionadas

EL CAMPO SIGUE SIENDO SINÓNIMO DE CULTURA, VALORES, HISTORIA, IDENTIDAD Y ARRAIGO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

EN SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO REDOBLAREMOS FUERZAS EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

PERSISTE MARGINACIÓN DE MUJERES EN ZONAS RURALES: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .