10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

DIVERSOS PENDIENTES QUEDARAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Por Aquileo Valdovinos

Con todo y que muchos diputados han buscado hacer notar sus logros en la actual legislatura local, ellos mismos no conseguirán que se resuelva o dictamine sobre un buen número de pendientes importantes.

Lo anterior debido a que en cosa de días muchos de los legisladores pedirán licencia para ir en busca de un cargo de elección popular.

Entre los pendientes  destacan los nombramientos de titulares y funcionarios de siete dependencias estatales, es decir  del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos;  el de dos comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip); de dos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), otro del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacan (TJAM); así como del contralor del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Sobre tal tema, Eduardo Orihuela Estefan,  coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que se queden sin resolver muchos pendientes, tomando en cuenta la importancia -dijo- de que se solucionen las necesidades primordiales de los michoacanos.

Reconoció que el Congreso del Estado está sumido en la parálisis, aunque luego dijo que espera que a la brevedad se puedan tomar decisiones importantes.

“No hay seguridad de que se resuelvan todos  esos pendientes… y es que desgraciadamente los de Morena, que es la fracción mayoritaria, no han mostrado interés ni capacidad para generar los acuerdos necesarios», subrayó.

Noticias Relacionadas

ENFRENTARÁN MUNICIPIOS UN CIERRE DE AÑO COMPLICADO DEBIDO A COMPROMISOS FINANCIEROS: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

DERECHO AL AGUA DEBE SER PLENAMENTE GARANTIZADO: VÍCTOR MANRÍQUEZ GONZÁLEZ

Guille Herrera

ESTE VIERNES EN MORELIA SE REALIZA FORO REGIONAL EN ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .