30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

DOMINA LA PIEDAD Y TINGÜINDÍN EL PRIMER ‘TORNEO ESTATAL K’ERI IRETA’ 

  • Los piedadenses fueron campeones en fútbol varonil y femenil; los tingüindínenses hicieron lo propio en básquetbol y voleibol, en varonil

Morelia Michoacán, 09 de agosto del 2022 de 2022.- La Piedad y Tingüindín dominaron la fase estatal del Primer ‘Torneo K’eri Ireta’; el primer municipio se proclamó campeón de fútbol en la rama varonil y femenil, mientras que el segundo en básquetbol y voleibol en varonil, este fin de semana en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).

“Este torneo es muy importante en el tema deportivo y en el impacto cultural, bienestar y económico, porque se quiere transformar un poquito a la sociedad y el deporte demuestra que es un eje transversal de este gobierno”, compartió el director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal.

El equipo de fútbol femenil de La Piedad se impuso 3-0 a Acutzio en las ‘semis’, y en la final derrotó 4-1 frente a Tacámbaro, que en la instancia previa le ganó 2-0 a Múgica; mientras que el varonil venció 2-1 a su similar de Gabriel Zamora en semifinales y se quedó con el título tras derrotar 1-0 a Sahuayo, que pasó a esa fase tras superar 3-0 a Santa Ana Maya.

Las escuadras varoniles de Tingüindín de básquetbol y voleibol se impusieron 73-66 y dos sets a uno a los conjuntos de Uruapan, respectivamente. La quinteta femenil de baloncesto ganó el título 35-33 en un dramático encuentro que se definió en los últimos segundos ante las representantes de la ‘Perla de Cupatitzio’.

El equipo de voleibol femenil de Múgica le ganó 2-0 al conjunto de Santa Ana Maya en la semifinal de esta primera edición y ya en la instancia definitiva venció dos sets a uno al de Venustiano Carranza, por lo que se quedó con el trofeo que lo avala como el mejor de esa disciplina.

En esta competición participaron más de 3 mil michoacanos de 40 municipios en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol en tres fases: Intermunicipal, Regional y Estatal, en esta última se desarrollaron las ‘semis’ y finales en la ciudad de Morelia, específicamente, en las instalaciones ya mencionadas de la dependencia.

Noticias Relacionadas

USO DE CUBREBOCAS, PARA PROTEGER A SECTORES VULNERABLES DEL COVID-19

Guille Herrera

SEE ACERCA HERRAMIENTAS PARA TALLER DE DOCENTES

Guille Herrera

INAUGURA BEDOLLA REMODELACIÓN DE PLAZA PÚBLICA EN IHUATZIO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .