28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

DOS OBRAS HÍDRICAS MÁS REALIZA EL GOBIERNO DE MICHOACÁN EN COMUNIDADES DE MADERO

  • Desde 2017 en Madero se han desarrollado 8 proyectos hidráulicos en los que, agregando los más recientes, se aplican 18.9 mdp en total

Madero, Michoacán, Julio de 2020.- Con una inversión global de 6 millones 204 mil pesos, el Gobierno de Michoacán arrancó e inauguró dos obras hídricas en el municipio serrano de Madero; la primera se trata de una línea de agua potable para la localidad de La Cumbre y la segunda de la conclusión de un sistema de agua potable que beneficia a El Ranchito, La Estancia y El Tigre.

Como parte del Plan 20-21 que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para que Michoacán siga avanzando, el aumento en la cobertura de los servicios básicos es una de las prioridades, ya que con ello se logra elevar la calidad de vida de la población y cambia la dinámica diaria de las familias, principalmente de las mujeres, como encargadas generalmente del hogar.

Lo anterior fue señalado por el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, durante el arranque de la construcción de la línea de agua potable en la comunidad de La Cumbre, la cual contempla una aplicación de recursos tripartita de los gobiernos federal, estatal y municipal.

El funcionario precisó que con un presupuesto de 3 millones 695 mil pesos la obra a ejecutar incluye 10 postes de red de baja tensión aérea, transformadores, acometida subterránea, tren de piezas especiales y cárcamo de bombeo.

Así como línea de conducción consistente en mil 500 metros de tubería de 3 pulgadas de diámetro, tanque elevado metálico, caja de captación, línea de captación de 100 metros de tubería, caseta y equipo de cloración y, finalmente, la operación y puesta en marcha del sistema.

También en el municipio de Madero, Tena Fernández inauguró la construcción de la tercera etapa y terminación de un sistema de agua potable que trae beneficios a las comunidades de El Ranchito, La Estancia y El Tigre, en donde se destinó un monto de 2 millones 509 mil pesos estatales y municipales.

En el proyecto consistió en la instalación de mil 891 metros de tubería para líneas de conducción, 30 tomas domiciliarias, caja rompedora de presión, cruces aéreos y subterráneos, mil 848 metros de red de distribución y, por último, edificación de tanques de almacenamiento de mampostería y de muros de tabique con una capacidad de 10 y 12.5 metros cúbicos.

De esta forma, cumpliendo con el compromiso de acercar servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a todas las localidades posibles, el Gobierno de Michoacán ha invertido en la Región Tacámbaro, a la cual pertenece Madero, la cantidad de 45 millones 226 mil pesos en los últimos 5 años, materializados éstos en 18 obras hidráulicas de gran impacto para las y los habitantes.

Noticias Relacionadas

SEMIGRANTE DESCENTRALIZA ACCIONES EN PRO DE CONNACIONALES EN RETORNO

Guille Herrera

EN MICHOACÁN EL 82% DE LOS ASESORES VOLUNTARIOS INEA, SON MUJERES.

Guille Herrera

EL PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN NO ESCATIMA ESFUERZO ALGUNO PARA HACER DE LA JUSTICIA, UNA REALIDAD CONCRETA Y TANGIBLE: FLORES NEGRETE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .