18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

EGRESA DEL IEESSPP LA PRIMERA GENERACIÓN DE LA POLICÍA AUXILIAR CON ESPECIALIZACIÓN

  • Son 29 policías los que obtuvieron la Cedula Única de Identificación Policial.

 

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2022.- Como parte de la profesionalización que impulsa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se graduó la primera generación de la Policía Auxiliar del Estado como agentes preventivos con especialización, en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policíal (IEESSPP).

Son 29 policías los que obtuvieron la Cedula Única de Identificación Policial (CUP) y durante el acto de clausura, el director de la Policía Auxiliar, Juan Eulogio Sandoval Vargas, destacó la misión y responsabilidad que las corporaciones tienen con la ciudadanía para brindar un servicio con agentes que tengan un alto nivel de conocimiento.

Celebró que se avance en la profesionalización de los agentes de seguridad y exhortó a los egresados a aplicar en todo momento los conocimientos adquiridos con gallardía, valor y honradez.

En la entidad se rompe el parigma de que la Policía Auxiliar sea solo una corporación de vigilancia, escribiéndose una nueva historia de transformación, con agentes que realicen labores de seguridad pública, destacó la directora del IEESSPP, Julisa Suárez Bucio, al precisar que el aula mater tiene el alto compromiso de formar a las y los mejores policías de México.

En compañía de familiares y amigos, las y los agentes egresados, recibieron su diploma luego de haber concluido  486 horas de formación inicial equivalente, así como 108 horas más en el curso de especialización donde conocieron sobre justicia cívica, llenado del informe policial homologado, primeros auxilios y próximidad social.

Noticias Relacionadas

BRINDA MICHOACÁN PROTECCIÓN A MENORES HUÉRFANOS POR FEMINICIDIO Y HOMICIDIO DOLOSO

Guille Herrera

EN DIFERENTES ACCIONES OPERATIVAS, SSP ASEGURA 3 VEHÍCULOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Guille Herrera

LABOR DEL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN CONTRIBUYE A LA MEJORA CONTINUA DE LA INSTITUCIÓN EN 2018

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .