14.5 C
Morelia, MX
25 octubre, 2021
Image default

EL 19° FICM DA A CONOCER LOS PROYECTOS SELECCIONADOS PARA MORELIA:SUNDANCE LABORATORIO DE GUION 2021

 

Después de tres exitosas ediciones en 2017, 2018 y 2019, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en alianza con el Programa de Ficción del Sundance Institute, lleva nuevamente a cabo el Morelia:Sundance Laboratorio de Guion, un asesoramiento intensivo especializado en la escritura y perfeccionamiento del guion cinematográfico, como parte de su programa de formación y actualización profesional, Morelia Pro.

El Laboratorio de Guion es un modelo que ha sido conducido exitosamente en México desde hace más de 20 años por la productora Bertha Navarro, impulsando una participación directa de los escritores participantes con asesores especializados de reconocido prestigio internacional en sesiones personalizadas de trabajo. La idea es apoyar al escritor en el perfeccionamiento de su guion, de cara a llegar al momento de su producción con la mejor versión posible del libreto cinematográfico.

Los proyectos seleccionados este año son:

  1. La escuela del pueblo, de Oli Quintanilla (México)
  2. El fuego que engulle la sangre, de Jesús Torres Torres (México)
  3. La hija del general, de Rodrigo Ruiz Patterson (México)
  4. Cuando cae la lluvia, de Yanilis Pérez (República Dominicana)

Los asesores invitados para esta edición son: Dominga Sotomayor (Chile), María Renée Prudencio (Bolivia/México), Martín Salinas (Argentina) y Erik Jendresen (Estados Unidos).

El Morelia:Sundance Laboratorio de Guion, que tendrá lugar de manera virtual del 25 al 28 de octubre de 2021, se complementará con reuniones colectivas de análisis sobre determinados aspectos del oficio de la escritura cinematográfica y estimulará la reflexión necesaria sobre una de las disciplinas creativas fundacionales del cine.

En años pasados, algunos de los proyectos participantes del Morelia:Sundance Laboratorio de Guion fueron Noche de Fuego, de Tatiana Huezo; El hoyo en la cerca, de Joaquín del Paso; Mano de obra, de David Zonana; entre otros.

El 19° Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre en funciones presenciales y funciones virtuales a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y Filmin Latino.

 

Más información:

www.moreliafilmfest.com

Facebook: moreliafilmfest

Twitter: @FICM

#FICM2021

#MoreliaEsCineMexicano

 

Contacto de prensa:

Margarita Fink

margarita.fink@moreliafilmfest.com

+52 55-5405-9998

Noticias Relacionadas

AUXILIARES DE SALUD, PILARES EN LA ATENCIÓN DE LAS Y LOS MICHOACANOS

Guille Herrera

SE SUMA FESSEM A ACCIONES POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Guille Herrera

ACEPTA CCEEM ADHESIÓN DE CCE APATZINGÁN A SUS FILAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .