12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EL AYUNTAMIENTO DE PÁTZCUARO APOYA A SELECCIÓN DE CANOTAJE DE LA ISLA DE URANDÉN, REPRESENTA A MICHOACÁN EN CAMPEONATO MUNDIAL

  • Los atletas de comunidades indígenas pondrán en alto el nombre de Pátzcuaro, Michoacán y México, aseguró el alcalde Julio Arreola.

Pátzcuaro Michoacan, junio del 2022.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, abanderó y entregó uniformes a la selección de canotaje de la Isla de Urandén que representará orgullosamente a los patzcuarenses en el mundial juvenil y sub-23, 2022 de la Federación Mexicana de Canotaje A. C. El edil se comprometió a la entrega de estímulos respaldados por el Honorable Cuerpo de Regidores a quienes obtengan medallas, pero además enfatizó que ya son un orgullo para el municipio que los vio nacer.

En el evento encabezado por el alcalde, el director técnico del equipo de canotaje, Juan Carlos León Quirino, entrenador de atletas de talla mundial como el campeón José Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo, agradeció el compromiso de esta administración y refirió que han pasado muchos presidentes municipales en sus 35 años de entrenador, es la primera vez que se les brinda este apoyo y estímulos para los deportistas que ganen medallas.

“Desde hace años fui entrenador de Everardo campeón mundial y Dimas, tenemos atletas que nos han representado en campeonatos nacionales y centroamericanos, el objetivo de un servidor es hacer atletas que nos beneficien a la sociedad, hago atletas para que sean campeones en la vida, sacando a un atleta de los vicios se beneficia mucha gente se beneficia la sociedad”, comentó.

El munícipe reconoció al entrenador que ha hecho una labor muy destacada tratando de sacar lo mejor de esos jóvenes, que aún con las limitantes por la falta de apoyos institucionales se forman atletas con esta capacidad y talla mundial; aseguró que el municipio dará un impulso al deporte, porque es un medio para que nuestra juventud y niñez no se desvíe a situaciones ilegales y dio un voto de confianza en que pondrán en alto el nombre de Pátzcuaro, Michoacán y México.

“Ofrecimos un apoyo previo para cada uno de los muchachos que obtengan una medalla y aquí lo ratificamos, ha sido respaldado por el Honorable Cuerpo de Regidores, invitarlos a que pongan en alto el nombre de Pátzcuaro, y México, confiamos que así será.  Estamos haciendo un esfuerzo para darles un mayor apoyo personal, para seguir sacando estos atletas que es un orgullo para nosotros los patzcuarenses contar con estos jóvenes y más ahora que van a representarnos a este selectivo nacional”, subrayó.

Durante este encuentro, estuvieron presentes las regidoras, Erika Yaneth Velázquez Dionicio y Erika Tinoco Tovar, así como los regidores Félix Cázares Rodríguez, Eduardo Zavala Padilla; el secretario de Salud, Deportes y Juventud, Rubén Rodríguez Leal, el director de Deportes, Ignacio Saavedra Huacuja, como invitados especiales la secretaría  de Fomento Económico, Turístico y Cultural, Marina Aguilera Gómez y el director de Juventud, José Ángel Talavera Jasso.

Noticias Relacionadas

INCREMENTO AL SUELDO DE PERSONAL DE SALUD, BENEFICIO DIRECTO A SUS FAMILIAS 

Guille Herrera

DA TEEM SENTENCIA A JUICIO CIUDADANO RELACIONADO CON RENOVACIÓN DE ENCARGATURA DEL ORDEN EN CERRITO DE PESCADORES, VENUSTIANO CARRANZA

Guille Herrera

GARANTIZAR EL TRÁNSITO SEGURO, PREMISA VITAL DE LA SSP EN LA AUTOPISTA SIGLO XXI

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .