21.5 C
Morelia, MX
12 agosto, 2022
Image default

EL CONGRESO MICHOACANO ESTA INCUMPLIENDO: GOBERNADOR

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 05 agosto del 2022.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación diera su fallo de sobre la interrupción del embarazo, hace casi un año, y de que el Congreso Estatal no ha dado ninguna opinión, ni ha trabajado al respecto, esa actitud para el Ejecutivo Estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido de  incumplimiento a un compromiso que tienen con la ciudadanía.

Basa su comentario en el hecho de que él como mandatario ya ha hecho exhortos a la 75 legislatura estatal para que atiendan ese llamado federal, analicen el tema y realicen consultas populares para conocer opiniones de las instituciones competentes y el sentir de la población.

Resaltó además la urgencia de legislar al respecto, toda vez que en más de 20 años en Michoacán no se ha modificado el concepto del aborto en el Codigo Penal Estatal, algo que para el mandatario es muy necesario.

«Este no es un tema que solamente debe atender el Ejecutivo Federal, sino también los congresos de los estados, para que sea más completa la captación de propuestas de parte de todos los sectores», señaló finalmente Ramírez Bedolla.

Noticias Relacionadas

APOYA BEDOLLA REFORMA IMPULSADA POR AMLO PARA RECUPERAR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

Guille Herrera

AYUNTAMIENTO DE TINGAMBATO INCUMPLE RECOMENDACIÓN DE LA CEDH

Guille Herrera

DESAZOLVA GOBIERNO DE MICHOACÁN, CANAL DE RIEGO EN YURÉCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .