12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

EL DERECHO A LA VIVIENDA, ASIGNATURA PENDIENTE DE CUMPLIR EN MÉXICO: JULIETA GALLARDO MORA

  • La legisladora echó a andar el programa Apoyo a la Vivienda ya Tu Comunidad, con la idea de brindar apoyo de cemento para el mejoramiento de las viviendas, y evitar así el deterioro del patrimonio de las y los habitantes del Distrito.

Morelia Michoacán, 12 agosto del 2022.- En México el derecho a la vivienda sigue siendo una asignatura pendiente para millas de personas que no cuentan con condición alguna para hacerse de un patrimonio propio, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro reconoció el esfuerzo de quienes, como en Chucándiro, con esfuerzo y trabajo, con los años han logrado tener un patrimonio propio, aunque lamentó que en muchas ocasiones el recurso familiar escasea para poder darle mantenimiento.

Por ello, la legisladora echó a andar el programa Apoyo a la Vivienda ya Tu Comunidad, con la idea de brindar apoyo con cemento para el mejoramiento de las viviendas, y evitar así el deterioro del patrimonio de las y los habitantes del Distrito.

La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria, recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo cuarto que toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa.

“Las casas día a día son más caras mientras que, los salarios de la población alcanzan para cada vez menos, lo que imposibilita a grandes franjas sociales a adquirir un inmueble propio”.

Apuntó que en México existe un déficit de vivienda que se subsanaría si en el país se construyeran 800 mil propiedades que la población del país requiere al año.

Refirió que el INEGI reporta que el 44.2% de las viviendas habitadas en México sufren de humedad y filtración de agua, el 40.8% de grietas y cuarteaduras, el 16.2% de deformaciones en marcos, 14.8% levantamientos o hundimiento de pisos, 10,6% fracturas o deformaciones en columnas, vigas o trabes.

Noticias Relacionadas

QUE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS CUENTEN CON RECEPTORÍAS DE RENTAS PROPONE JULIETA GALLARDO AL SECRETARIO DE FINANZAS

Guille Herrera

CON MOVIMIENTO SE ESCUCHA EN MICHOACÁN, SE DEFENDERÁN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

COMISIONES DESAHOGAN TRABAJO PARA QUE DISCUSIÓN DE PAQUETE ECONÓMICO ESTATAL SEA EN TIEMPO Y FORMA: TONY MARTÍNEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .