22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EL DESARROLLO DEPORTIVO ES CONDICIÓN NECESARIA PARA LA RECOMPOSICIÓN DEL TEJIDO SOCIAL: VÍCTOR MANRÍQUEZ

  • En el municipio de Uruapan, durante la entrega de uniformes deportivos para jugadores del equipo de fútbol, Marsella, el legislador reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres que hacen posible la práctica y el desarrollo deportivo

El desarrollo de actividades deportivas entre la población, es condición necesaria e indispensable para la recomposición del tejido social tanto en Michoacán como en México, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En el municipio de Uruapan, durante la entrega de uniformes deportivos para jugadores del equipo de fútbol, Marsella, el legislador reconoció el esfuerzo de hombres y mujeres que hacen posible la práctica y fomento del desarrollo deportivo de niñas y niños en Michoacán.

“Esta centena de uniformes que hoy hacemos entrega, es nuestro granito de arena que, junto con los otros granitos de arena, permiten unir esfuerzos en pro de un mejor futuro para nuestras niñas y niños, porque sabemos que horizontes más promisorios son posibles cuando unimos esfuerzos”.

Víctor Manríquez recalcó que una de las tareas permanentes tanto de la sociedad en su conjunto, como de los gobiernos y los representantes populares, es potenciar la actividad deportiva en nuestro Michoacán, no sólo desde una visión recreativa, sino también desde una perspectiva de salud pública y como un elemento sustancial para la recomposición del tejido social.

“Es preocupante que los esfuerzos de los gobiernos estatal y federal en materia deportiva, se hayan reducido a la dotación de recursos para el sostenimiento de la estructura burocrática, y no para potenciar la actividad deportiva de manera profunda y decidida”.

Recordó que en el mundo la falta de actividad física mata a 3.2 millones de personas al año, pues el sedentarismo ha sido señalado por la Organización Mundial de la Salud como el responsable del seis por ciento de las muertes que ocurren anualmente.

Noticias Relacionadas

CEN DE MORENA, ÚNICO FACULTADO PARA DECLARAR GANADOR DE LAS ENCUESTAS: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

EN MICHOACÁN, EL TRABAJO DE SUS MUJERES Y HOMBRES MOTOR PARA SALIR ADELANTE: ARACELI SAUCEDO

Guille Herrera

GLORIA TAPIA CIERRA FILAS CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE ZITÁCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .