27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

EL GOBIERNO DE ESTADO INVITA AL 15° FESTIVAL DE CINE Y VIDEO INDÍGENA

  • Dar a conocer la cultura, tradiciones e historia de las comunidades, el objetivo

Morelia, Michoacán, Agosto del 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y Video Indígena, que será ofrecido como homenaje al videoasta Crisanto Manzano Avella.

En el marco del año internacional de la Lengua Materna y del mes de los Pueblos Indígenas, la CEDPI, como parte de la Comisión Interinstitucional para la Cultura de los Pueblos Indígenas de Michoacán (CICPIM), presentará una selección de documentos videográficos, cortometrajes y largometrajes, dedicados a proyectar la cosmovisión Indígena, así como la problemática y el acontecer diario al que se enfrentan las comunidades originarias.

El objetivo es dar a conocer la cultura, tradiciones, historia y características que comparten las diversas comunidades a lo largo del territorio nacional e incluso internacional, considerando que son una cultura viva y en evolución.

Cabe mencionar que el interés para participar en el festival ha crecido, este año serán 13 los materiales que se proyectarán a lo largo de la semana, entre los que destacan títulos como “Jazmín y la Ceiba”, “Don Chendo”, “Pirekua Tradicional”, entre otros. Posterior a las presentaciones se abrirá una mesa de expertos que analizarán los contenidos temáticos de los videos.

La cita será del lunes 26 de agosto al viernes 30 de agosto, en las instalaciones del Museo Casa Natal de Morelos, de 18 a 20 horas, con entrada gratuita.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN, MÁS JÓVENES TIENEN ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR: FRUTIS SOLÍS

Guille Herrera

SENTENCIAN A 70 AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DE DOBLE HOMICIDIO OCURRIDO EN EPITACIO HUERTA

Guille Herrera

EL TEMA DE LA DISCRIMINACIÓN NO DEBE SER SOLO UN CONCEPTO  DE ADORNO EN DISCURSOS Y PLANES DE TRABAJO: COEPREDV

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .