28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EL GOBIERNO DEBE ACLARAR LO DE LA VERIFICACION VEHICULAR: ARTURO HERNÁNDEZ

Por Aquileo Valdovinos

Ante la confusión que han creado los diversos comentarios de varios funcionarios estatales, el diputado local Arturo Hernández Vázquez instó al Gobierno del Estado para que brinde una información más clara en torno al programa de verificación vehicular que pretende impulsar.

Precisó que por un lado se informa que no generará multas a los que no acudan a solicitar dicho servicio, pero por otro se dice lo contrario, ante lo cual el legislador panista señaló que la verificación vehicular no debe ser una opción para la recaudación de impuestos por parte del Gobierno del Estado.

Ante ello, el diputado manifestó su descontento por el actuar de la administración estatal al querer aplicar multas económicas a quienes no hayan verificado su automóvil, mismo de lo cual dijo es contradictorio a los fines que deben buscarse a través de ese mecanismo, toda vez ese recurso -añadió- no está contemplado en la Ley de Ingresos del 2019 y las reglas de operación no son claras.

“Aclaro, no estoy en contra de la verificación vehicular, al contrario, debemos de buscar mecanismos para mejorar la calidad del aire, pero recordemos que el 25 de abril la autoridad señaló que no habría multas para la ciudadanía y ahora estamos con la noticia de que se aplicará una multa de mil 600 pesos. De igual forma, vemos con preocupación que las reglas de operación son muy difusas y poco claras, por lo que hacemos un llamado al gobierno estatal para que aclare esta situación que afecta únicamente a los contribuyentes”, señaló a través de un comunicado.

Por último, manifestó que además de que las reglas de operación no son claras, ya que en la entidad solamente se tienen 10 verificentros para atender la demanda de todo el estado, «tampoco se tiene claro cómo se aplicará la verificación vehicular a los ciudadanos que viven en los municipios donde no hay verificentros».

Noticias Relacionadas

EL TRABAJO LEGISLATIVO NO DEBE PARAR: SALVADOR ARVIZU

Guille Herrera

LA AUDITORIA A LA SEE SERA UNA FARSA SI LA REALIZA LA CONTRALORIA DEL ESTADO: LAURA GRANADOS

Guille Herrera

LUCILA MARTÍNEZ ASUME LOS GASTOS DE LA ENFERMEDAD POR COVID-19 CON RECURSOS PROPIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .