19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

EL PAN CUIDARA QUE EL PROXIMO AUDITOR TENGA REAL AUTONOMIA: JAVIER ESTRADA

Por Aquileo Valdovinos

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), pugnará para que el próximo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) cuente con una real autonomía, además de que responda al interés de los ciudadanos y no al del gobierno estatal.

Así lo señaló en entrevista el diputado Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXXIV Legislatura, quien agregó que los diputados panistas privilegiarán la elección de un perfil que trabaje en una real transparencia de los recursos públicos.

El legislador panista resaltó que el próximo titular de la ASM ya no será afín al gobernador en turno, como históricamente ha sucedido, pues es necesario un auditor que defienda los intereses de los michoacanos.

“Históricamente siempre se ha vinculado al auditor especial con el titular del Poder Ejecutivo, sin embargo, ahora la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán tendrá que elegir un perfil que trabaje en la transparencia de los recursos en el Estado y municipios”, señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

LUCILA MARTÍNEZ RECONOCE ACCIONES PARA EL COMBATE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN MICHOACÁN

Guille Herrera

URGENTE EVITAR DERROCHES DE GOBIERNOS: ERNESTO NUÑEZ

Guille Herrera

JULIETA GALLARDO PROPONE GARANTIZAR EL DERECHO AL AGUA E INCLUIR EN EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .