19.3 C
Morelia, MX
27 enero, 2022
Image default

EL ÚNICO CAMBIO POSIBLE EN FAVOR DE MICHOACÁN, ES A TRAVÉS DEL TRABAJO: JULIETA GALLARDO

 

  • En estos tres primeros meses de labores, presentó cinco iniciativas de reformas sobre temas como feminicidios, el rescate del Lago de Cuitzeo, el apoyo a migrantes, y para una mayor atención a las personas con autismo

El único cambio posible por el bien de Michoacán es a través del trabajo, en donde cada quien atienda a cabalidad las responsabilidades que le corresponden, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello, la diputada por el Distrito de Puruándiro recalcó que durante el primer periodo ordinario de sesiones, enfocó su esfuerzo y capacidades en promover temas de enorme preocupación e interés para las y los michoacanos.

La integrante de la Representación Parlamentaria, refirió que en estos tres primeros meses de labores, presentó cinco iniciativas de reformas sobre temas como feminicidios, el rescate del Lago de Cuitzeo, el apoyo a migrantes, y para una mayor atención a las personas con autismo.

Asimismo propuso dar mayor claridad y certeza al derecho de asociación que tienen los diputados locales, dentro de la Representación Parlamentaria, mediante una reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso.

La legisladora agradeció el respaldo de los integrantes de la Legislatura, para apoyar y votar a favor de dos puntos de acuerdo que ha propuesto ante el Pleno, uno de ellos al Ejecutivo Federal para que Michoacán ingrese en el programa de entrega gratuita de fertilizantes implementado para diversos Estados de la República.

El otro acuerdo, para exhortar a los Ejecutivos Federal y Estatal para que asignen recursos presupuestales adicionales para la atención de violencia en la niñez y contra las mujeres.

Como presidenta de la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición Forzada de Personas y los Desplazamientos Forzados, ha sostenido reuniones con organizaciones de familiares que buscan a sus seres queridos que desaparecieron.

Además ha tenido acercamientos con víctimas indirectas por delitos de feminicidio lo que derivó en su propuesta para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, a fin de que el procedimiento abreviado no se aplique para feminicidas.

También Julieta Gallardo se posicionaría en tribuna sobre el incremento de casos de feminicidios en Michoacán, y de manera particular sobre el juicio contra el feminicidia de Guadalupe del Toro Morales, a quien posteriormente se le dictó sentencia.

Noticias Relacionadas

MINUTA DE PARIDAD DE GÉNERO, UN PASO ADELANTE EN LA EQUIDAD DE GÉNERO EN MÉXICO: BRENDA FRAGA

Guille Herrera

EXTRAÑAS Y CONTRADICTORIAS LAS CIFRAS Y DATOS DE MORÓN EN COMPARECENCIA: SALVADOR ARVIZU

Guille Herrera

LLAMA ALFREDO RAMÍREZ A REACTIVAR LA ECONOMÍA SOLIDARIA DESDE ESPACIOS PÚBLICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .