12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ELECCIONES EN EE.UU.: POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LOS DEMÓCRATAS HAYAN MANTENIDO EL CONTROL DEL SENADO

 

Anthony Zurcher

Corresponsal de la BBC en América del Norte

El estancamiento republicano en las elecciones de mitad de mandato ya es oficial. Los demócratas han logrado retener el control del Senado de EE.UU.

Cuatro días después de que decenas de millones de estadounidenses acudieran a las urnas, la estrecha victoria de Catherine Cortez Masto en el estado de Nevada la noche del sábado ofrece finalmente un resultado decisivo en la batalla política estadounidense.

Los demócratas lideran ahora 50 escaños contra 49 en la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos.

Ahora incluso si los republicanos ganan en Georgia en la carrera por el Senado, la vicepresidenta Kamala Harris podrá emitir un voto de desempate.

Ese ha sido el caso durante los últimos dos años, por supuesto, y allana el camino para que el presidente Joe Biden pueda pasar dos años más llenando los tribunales federales con sus nominados y dotando de personal a su administración en la manera que le parezca adecuada.

Lo que es más importante, si queda vacante un escaño en la Corte Suprema debido a la jubilación inesperada o la muerte de un juez, los republicanos no podrían bloquear al nominado de Biden.

Los demócratas recuerdan cómo en 2016, el entonces líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, impidió que el candidato de Barack Obama tuviera una audiencia.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63613977

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS OTORGARÁ 30 MIL VISAS A TRABAJADORES TEMPORALES

Guille Herrera

EMMA CORONEL PERMANECERÁ DETENIDA EN EE.UU.

Guille Herrera

LA ONU CONFIRMA MÁS DE 2 MIL CIVILES MUERTOS EN UCRANIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .