22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

“EM-PRÉNDETE”, NICHO IDEAL PARA JÓVENES CON GANAS DE CREAR SUS PROPIOS NEGOCIOS 

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Para las comunidades estudiantiles donde la charla “Em-préndete” ha llegado hasta ahora, esta actividad representa un antes y un después para cientos de jóvenes con ganas y sueños de crear sus propios negocios.

Así sucedió recientemente en Zamora y Pátzcuaro; en el primer municipio, más de mil 200 alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora participaron en divertidas dinámicas y juegos, que antecedieron a la charla “Em-Préndete”, ofrecida por Carlos Herrera Tello y Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Gobierno y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, respectivamente.

Primero expectantes, y en poco tiempo, animados y participativos, las y los jóvenes atendieron la exposición sobre un tema que, a la mayoría, les interesa: el emprendimiento, así como sobre el lugar que los puede ayudar a hacer realidad sus proyectos: Espacio Emprendedor.

Escucharon decir al secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, que emprender “no es un proceso que se dé de inmediato, pero está al alcance de su mano, lo pueden lograr en un esfuerzo conjunto, con la herramienta diseñada por el Gobierno de Michoacán, que es Espacio Emprendedor”.

Jesús Melgoza Velázquez, por su parte, los llamó a que se animen a emprender “porque Michoacán necesita emprendedores, son ellos quienes transforman a las comunidades y generan condiciones de desarrollo, de riqueza”.

Para María, es motivador que las personas con experiencia empresarial “la compartan con nosotros”.

Su compañero de clases, José, aseguró sentirse identificado con lo que escuchó en la plática Em-Préndete, porque él ya tiene en operación un negocio, un servicio de meseros y mantelería para eventos, “entonces, muchas cosas que dijeron, los videos que pasaron, son cosas que yo implemento, pero también vi muchas otras cosas que se pueden hacer, poner en práctica, para que las cosas vayan mejor”.

Roberto Carlos, quien cursa la carrera de Ingeniería Industrial, aseguró que la plática es muy buena, “motiva a las personas que tienen microempresas, para que crezcan”.

Satisfecho de haber abierto las puertas de la institución a este ejercicio de convivencia entre autoridades y estudiantes, Martín Serrato, rector del Tec de Zamora, considera que el emprendimiento es “una herramienta fundamental para el desarrollo de Michoacán”.

Consideró también que con eventos como la plática Em-Préndete, se fortalece la vinculación institucional gobierno, escuela y empresa.

Noticias Relacionadas

FERNANDO URIEL GARCÍA ES DESIGNADO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE TUZANTLA

Guille Herrera

ABRE ICATMI SUS TALLERES PARA QUE CIUDADANOS AYUDEN A ELABORAR CUBREBOCAS

Guille Herrera

AVANZA #ALERTAREGULATORIA; EMITIRÁ COPARMEX HIDALGO LA PRIMERA A NIVEL ESTATAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .