12.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

EMBAJADORES ASIATICOS RESALTAN RIQUEZA MICHOACANA

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, octubre del 2021.- En lo que fue una reunión altamente positiva, dada la presencia de empresarios de todos lo sectores productivos, embajadores asiáticos consideraron a Michoacán como una región sumamente recomendable para invertir en diversos rubros.

Adelantaron la posibilidad de invertir en nuestro estado en el procesamiento del  aceite de aguacate, en la creación de complejos turísticos, así como en la apertura de diversos centros comerciales, por citar tres actividades.

Al dar la bienvenida a tan distinguidos visitantes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM), Raymundo López Olvera, destacó la gran importancia de contar con la presencia de dichos embajadores y la oportunidad inigualable de invertir en nuestro estado, ante lo cual les pidió un voto de confianza para confiar en nuestra riqueza.

Precisó que ya muchas empresas han tenido éxito en sus proyectos y cito el ejemplo de la Asociación de Productores de Aguacate, quiénes en poco más de 20 años, han hecho de ella una empresa de carácter internacional.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico,  Alfredo Anaya Orozco, al dirigirse a los embajadores de Vietnam, Nguyen Hoanh Nam; de Indonesia, Comas Cheppy Triprakoso; de Tailandia, Paisan Rupanichkij; Malasia, Muzafar Sha Bin Mustafa, y el cónsul general de Filipinas, John Reyes, resaltó las ventajas competitivas de Michoacán y sus potencialidades productivas.

Hizo notar las posibilidades de que a través de la inversión en Michoacán y mediante intercambios comerciales,  el crecimiento económico de los países involucrados sea mutuo, y de esa forma se pueda contribuir significativamente en su desarrollo.

Ahí, el representante del Ejecutivo Estatal les dijo a los embajadores de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), que el año pasado, el valor del intercambio comercial entre México y ASEAN fue de más de 28 mil millones de dólares.

Manifestó que en el ramo industrial el puerto de Lázaro Cárdenas puede potenciar aún más el valor del intercambio comercial, ya que representa el ingreso al mercado norteamericano, y del sur de América, además de que es un recinto portuario con una reserva territorial de 2 mil 600 hectáreas, por lo que es el que tiene mayor capacidad de crecer.

Por su parte, Roberto Monroy García, Secretario de Turismo en el estado, destacó que Michoacán es un estado privilegiado, debido a que cuenta con todos los requisitos necesarios para emprender diversos proyectos de desarrollo.

Antes de finalizar dicho encuentro y tras escuchar a funcionarios estatales y municipales, así como como a varios  empresarios, los embajadores hicieron notar que ellos ya han sido testigos de las potencialidades de nuestro estado y de su interés de invertir aquí, objetivos que sin duda alguna -dijeron- podrán cristalizarse en un plazo no muy amplio.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO MUNICIPAL CELEBRA EL 12° ECO FEST

Guille Herrera

REALIZA SCOP MANTENIMIENTO RUTINARIO AL RAMAL CAMELINAS DE MORELIA

Guille Herrera

INSTALA GOBERNADOR COMITÉ ESTATAL PARA CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .