31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

EMPACADORA COMBURINDA, EJEMPLO DE PROYECTO SOCIAL

 

  • Entrega Gobernador empacadora de aguacate a productores de Tingambato; tendrán ganancias directas
  • Es imperante lograr el equilibrio entre la producción de aguacate y la protección del medio ambiente, destaca

Tingambato, Michoacán, Febrero de 2020.- Con la apertura de la empacadora Comburinda las ganancias serán directamente para los productores, sin intermediarios, aseguró Mario de la Cruz Jiménez, pequeño productor de aguacate de Tingambato, en el marco de la inauguración de la Empacadora de la Asociación Comburinda Productores Unidos, que beneficiará a 100 aguacateros del municipio.

«Los beneficios van a ser grandes porque vamos a evitar todo el intermediarismo, va a ser directamente del productor a su empaque, para que en vez de que ese dinero se quede con intermediarios llegue directo al productor», aseguró.

En su mensaje, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, felicitó a las y los productores por la iniciativa de este proyecto social que permitirá que las y los pobladores se sientan incluidos, por lo que reiteró que su gobierno seguirá como un aliado de las y los pequeños aguacateros.

«La gente incluida se siente parte del proyecto y estoy seguro que Tingambato tiene que ser ejemplo nacional de un proyecto social que funciona», aseguró.

Por su parte, Bladimiro Melchor Altamirano, presidente de la empacadora, consideró que pequeñas y pequeños productores de Tingambato tendrán apoyo para la venta de su fruto, lo que se reflejará en el incremento de las ganancias.

«Era un sueño que teníamos y que hoy se hace realidad, los productores que conformamos esta asociación estamos listos para empezar a trabajar y vender nuestro producto en el mercado nacional e internacional», añadió.

La empacadora tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos, proyecto de carácter social, ya que trabajarán en ella los propios pobladores del municipio, creando 200 empleos.

Al destacar la importancia de la producción de aguacate con responsabilidad ambiental, Silvano Aureoles, entregó apoyos del Fondo Ambiental para la Protección y Conservación del manantial Ojo de Agua, por un monto de 150 mil pesos para cercar y plantar árboles nativos, garantizando la protección del manto acuífero, en beneficio de más de 4 mil habitantes.

El manantial “Ojo de Agua Grande” es un área de recarga hídrica indispensable para la población, ya que provee el 25 por ciento de agua potable al municipio.

Noticias Relacionadas

CONVOCA GOBERNADOR A ALCALDES, A SUMARSE A ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Guille Herrera

ACERCARÁ SSM SERVICIOS DE SALUD HASTA HOGARES VULNERABLES DE APATZINGÁN

Guille Herrera

DIGNIFICAN HOSPITAL INTEGRAL PARA HABITANTES DE LA SIERRA-COSTA DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .