12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EMPRESARIOS POR LA TRANSFORMACIÓN, DAN APOYO TOTAL A IVÁN PÉREZ NEGRÓN PARA CONVERTIR A MORELIA EN UNA “CIUDAD INTELIGENTE Y ESTRATÉGICA”

Morelia, Michoacán, México, mayo de 2021.- Convencidos de invertir en la nueva Morelia, y convertirla en una ciudad inteligente, habitable, segura, y con servicios urbanos para todas y todos los morelianos, el grupo de Empresarios por la Transformación que lidera Gilberto Morelos Favela, sostuvo ayer un encuentro de trabajo con Iván Pérez Negrón, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal, con quien establecieron el firme compromiso de colaborar en la transformación de la capital de Michoacán.

Gilberto Morelos, con la representación de esta nueva generación empresarial confirmó que este apoyo es total, porque existe pleno convencimiento de la honestidad y capacidad de trabajo de Iván Pérez Negrón como persona, y en su propuesta para transformar la imagen de Morelia, y convertirla en un enclave industrial y de logística a partir de su vocación productiva natural, y su envidiable posición estratégica en el centro de México, y como puerta a toda la vertiente del Pacífico sur.

El candidato agradeció las muestras de afecto de esta comunidad empresarial, y propuso y de inmediato propuso sacar el patio de maniobras del ferrocarril, y construir una nueva zona industrial, para apoyar a micro y pequeños industriales de Morelia y municipios vecinos, bajo un esquema de subsidiaridad.

Adelantó que ya se trabaja en un proyecto para la creación de un clúster de servicios, que impactará con empleo regional, sobre todo para las personas que viven en zonas marginales, “… que también son morelianos, y deben sentirse dignos e incluidos”. Y habrá cero corrupciones, remarcó.

Algunos empresarios expresaron sus sentimientos. Arturo Sandoval Canals, ex presidente de la Canirac de Morelia, dijo que la capital debe ser una ciudad eminentemente turística “… que viva más allá del gazpacho y la catedral”. Propuso desarrollar una nueva zona industrial, mejorar la eficiencia de los servicios administrativos, y convertirnos en un modelo de desarrollo industrial sustentable.

Alejandro Hernández Torres, también ex presidente de la Canirac, se manifestó por alinear las políticas municipales, estatales y federales, en proyectos que beneficien a todas y todos. Refirió el impacto negativo de la pandemia en establecimientos comerciales turísticos, y propuso modificaciones al catálogo de licencia de operación, y créditos accesibles para reactivar la deteriorada economía.

Alejandro Ávalos, empresario de la construcción, fue contundente: Morelia requiere nuevos modelos de desarrollo económico, que vayan más del apoyo a las tienditas de barrio. Hay que invertir para potenciar nuestros recursos, y hacer de Morelia una ciudad económicamente vigorosa.

Otro empresario de la construcción, Julio César Melgoza, dijo que los empresarios locales están preparados para hacer la obra pública que demanda la transformación de Morelia.

Alejandra Anguiano de la Agenda Púrpura, comentó que las mujeres emprendedoras de Morelia, requieren asesoría en materia financiera, para que no fracasen sus proyectos. Y mencionó la necesidad de reconstruir el tejido social y económico de Morelia.

Cristóbal Álvarez, líder del Movimiento Mirelista, pidió al candidato –y a Alfredo Ramírez Bedolla-, una mayor seguridad que es casi la única condición para invertir en proyectos productivos.

El grupo Empresarios por la Transformación se comprometió a salir a las comunidades a conversar, conocer y a conseguir los votos que se requieren para materializar el triunfo de Iván Pérez y de Alfredo Ramírez Bedolla, el candidato a la gubernatura.

En este encuentro en el que participaron aguacateros, comerciantes, constructores, médicos, creadores, hoteleros, restauranteros, industriales de la transformación, productores de mezcal, industriales textiles, y de otros sectores, estuvieron, además, la CP Belem Morón, Javier Bravo, y la profesora Graciela Andrade, candidata a diputada federal.

Noticias Relacionadas

EN LA REGIÓN HUETAMO, BENEFICIADAS MÁS DE 6 MIL 300 FAMILIAS DEL CAMPO: SEDRUA

Guille Herrera

MÁS DE 123 MIL MICHOACANOS HAN SIDO CAPACITADOS SOBRE COVID-19

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL ASEGURA Y DESMANTELA PALENQUE CLANDESTINO EN CONTEPEC

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .