10.4 C
Morelia, MX
7 febrero, 2023
Image default

EMPRESAS MICHOACANAS TIENEN CAPACIDAD DE IMPULSAR DESARROLLO DE MICHOACÁN: GUADALUPE DÍAZ CHAGOLLA

  • Consideró lamentables las declaraciones del titular del Ejecutivo Estatal difundidas por los medios de comunicación, en donde veta a las empresas constructoras michoacanas en la realización de grandes obras en el estado

Morelia Michoacán, 10 de enero del 2023.- Resulta aberrante que en Michoacán el Ejecutivo del Estado haya determinado abdicar de su responsabilidad para apoyar e impulsar el desarrollo de las empresas locales, lamentó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, consideró lamentables las declaraciones del titular del Ejecutivo Estatal difundidas por los medios de comunicación, en donde veta a las empresas constructoras michoacanas en la realización de grandes obras en el estado, bajo el argumento de que no tienen la capacidad para ello.

“Tales declaraciones evidencian un profundo desconocimiento de las capacidades de las empresas michoacanas, las cuales tienen no sólo la capacidad sino la experiencia necesaria para impulsar el desarrollo del estado, y atender puntualmente obras de gran calado en la entidad”.

Guadalupe Chagolla consideró que las declaraciones del Ejecutivo, además de ser poco afortunadas motivan dudas sobre la manera en que se realizarán los procesos de licitación, en los cuales no puede haber veto a priori, pues ello da pie a dudas sobre la transparencia del proceso mismo.

“Adelantar que serán empresas nacionales y no estatales a las que se les asignen grandes obras en Michoacán, adelanta un resultado a priori sobre los procesos de licitación que aún no inician, lo que genera dudas sobre posibles acuerdos previos”.

Recordó que la realización de obras en la entidad por empresas michoacanas, históricamente ha demostrado abaratar los costos debido a que éstas no deben desplazarse de otro estado de la República al nuestro.

Noticias Relacionadas

PROMUEVE ALFREDO RAMÍREZ REFORMA A LEY DE PUERTOS EN CÁMARA DE DIPUTADOS; FAVORECERÍA INVERSIONES EN LC.

Guille Herrera

NECESARIO ABATIR EL REZAGO EN SALUD QUE EXISTE EN MICHOACÁN: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

GOBIERNOS DE COALICIÓN, RUTA PARA GARANTIZAR GOBERNABILIDAD EN MÉXICO: MÓNICA VALDEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .