12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EN 2019, MÁS DE 315 MIL VISITANTES EN ESPACIOS CULTURALES: SECUM 

Morelia Michoacán, Diciembre de 2019.- Este año, más de 315 mil personas visitaron los museos, teatros, centros culturales y Casa de Cultura, administrados por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), los cuales ofrecen un gran mosaico de actividades educativas y recreativas para toda la familia.

El Centro Cultural Clavijero fue el más visitado este año, recibiendo cerca de 76 mil 82 personas; actualmente alberga de exposiciones de primer nivel como: More sweetly play the dance, del artista sudafricano William Kentridge, Gaumont: Desde que existe el Cine, muestra que narra la historia de una de las empresas cinematográficas más antiguas del mundo y una exposición del Dr. Atl., en sus investigaciones del Paricutín, por mencionar algunas.

Entre otros centros culturales, el Antiguo Colegio Jesuita, en Pátzcuaro y el Centro Regional de las Artes de Michoacán, en Zamora, recibieron artistas invitados, exposiciones e impartieron talleres especializados a lo largo del año; el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, ubicado en Morelia, desarrolló importantes actividades en torno a la formación musical, con 84 actividades académicas y 22 residencias artísticas, con maestros nacionales e internacionales, que también dieron conciertos y charlas abiertas al público.

En este sentido, los museos de Arte Colonial, de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, Casa Natal de Morelos y, el recién reaperturado Museo del Estado, fueron sede de coloquios, festivales y ciclos de cine, talleres, foros y exposiciones con una afluencia total de 61 mil 866 visitantes.

Por otro lado, la Casa de la Cultura recibe más de 5 mil 500 estudiantes al año y ofrece cerca de 100 talleres artísticos en las disciplinas de artes plásticas, música, danza, teatro, talleres para la salud, literatura y esparcimiento. También fue sede los festivales: Jazztival, Morelia en Boca y Visiones Sonoras, por mencionar algunos. De esta forma cierra el año con una afluencia de 30 mil 800 personas.

Los teatros Obrero, en Zamora, y Ocampo, en Morelia, son otros espacios administrados por la dependencia estatal y este año recibieron a más de 100 mil espectadores, quienes disfrutaron de obras de teatro, conciertos y películas, entre otras actividades.

Noticias Relacionadas

SUPERVISA CEAC INFRAESTRUCTURA HÍDRICA EN TIERRA CALIENTE

Guille Herrera

EL EMPRESARIO RAYMUNDO LÓPEZ SE REÚNE CON INTEGRANTES DEL CONSEJO NACIONAL EMPRESARIAL TURÍSTICO

Guille Herrera

PARAMÉDICOS DE LA SSM, EN LUCHA PERMANENTE CONTRA COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .