12.1 C
Morelia, MX
21 octubre, 2021
Image default

EN 6 AÑOS, 759 OBRAS Y ACCIONES HÍDRICAS PARA MICHOACÁN

  • Se ha transformado la vida de más de 3 millones de habitantes de la entidad

Morelia, Michoacán, 30 de agosto de 2021.- Al día de hoy, con 759 obras y acciones hidráulicas realizadas y algunas en proceso, el gobierno estatal ha invertido más de 2 mil 309 millones de pesos para que las familias michoacanas en los últimos 6 años puedan contar con más y mejores servicios básicos en sus hogares, ya sea de agua potable o alcantarillado, además de saneamiento.

Por el bien de Michoacán, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha ponderado la mejora de las condiciones de vida de la población, gracias a lo cual se ha logrado beneficiar directamente a más de 3 millones de habitantes desde el año 2015.

El desarrollo de la infraestructura hidráulica de la entidad hoy es un hecho con las 412 obras de agua potable llevadas a cabo, en las que se han aplicado recursos por más de mil 078 millones de pesos, aportados por los gobiernos federal, estatal y municipales, para que más personas tengan acceso al vital líquido.

En drenaje sanitario han sido 152 obras las implementadas con 526 millones de pesos, mientras que en saneamiento fueron concretadas 64 acciones en diversas Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y en las que se destinaron más de 616 millones pesos. Finalmente, para realizar 131 proyectos ejecutivos y estudios se invirtieron 87 millones 982 mil pesos.

El esfuerzo ha sido incansable en lo que va de la administración y el alto impacto social generado ha hecho que destaquen obras como las plantas tratadoras de San Felipe de los Herreros, en Charapan; Santa Clara del Cobre, en Salvador Escalante; San Pedrito, en Pátzcuaro; Ixtlán y la de Nahuatzen, donde también se renovó el drenaje sanitario.

En este último rubro sobresale, de igual modo, la construcción y ampliación de los sistemas de alcantarillado de las localidades de Pinzándaro, en el municipio de Buenavista; Caltzontzin, en Uruapan; Sevina, en Nahuatzen; Zitácuaro y San Felipe de los Herreros.

En cuanto a sistemas de agua potable, resultan trascendentales los ejecutados en Santa Ana y El Rodeo, en el municipio de Juárez; Lombardía, en Gabriel Zamora y Aputzio de Juárez, en Zitácuaro; así como en la cabecera municipal de Nuevo Urecho y en la comunidad de La Ibérica.

Noticias Relacionadas

REGULAR SITUACIÓN DE VEHÍCULOS PARA EVITAR SANCIONES, RECOMIENDA SFA

Guille Herrera

LLAMA GOBIERNO ESTATAL A REFORZAR AUTOCUIDADO ANTE AUMENTO DE CASOS DE COVID-19

Guille Herrera

INICIA IEESSPP CURSO DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN CAMPECHE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .