18.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

EN ACCIONES A FAVOR DE LA INCLUSIÓN, NO VEAMOS COLORES SINO LUCHA: VÍCTOR ZURITA

  • El diputado dio acompañamiento a integrantes de las asociaciones civiles para entregar una propuesta de ruta de atención y cumplimiento de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado.

Morelia Michoacán, abril del 2022.- En las acciones tendientes a consolidar la inclusión y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, no debemos ver colores o partidos, sino la lucha común que nos une, subrayó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena dio acompañamiento a integrantes de las asociaciones civiles: Ángel del Corazón, Porque Me Nace Ayudar, y Grupo de Facto Diversidad Sexual, para entregar una propuesta de ruta de atención y cumplimiento de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado.

La propuesta fue entregada a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, en donde el legislador manifestó su admiración al trabajo y dedicación que, desde la sociedad civil, se ha venido dando a favor de los grupos vulnerables.

“Desde la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, podemos sentarnos a trabajar para generar acciones en beneficio de la inclusión”.

Recordó que desde la Comisión ha venido impulsando foros en las diferentes regiones del Estado, para realmente conocer las problemáticas de las personas con discapacidad.

Víctor Zurita consideró benéfico el planteamiento formulado por las organizaciones a fin de que el Congreso convoque a parlamento abierto, para una revisión profunda del marco normativo, generando acciones conjuntas que permitan su aplicación puntual.

“Sin duda es fundamental que nuestra legislación esté acorde a la realidad por la que atravesamos, y que nuestras leyes enfocadas a las atención, inclusión y respeto de derechos de personas con discapacidad sean conocidas en los municipios, no sólo por la población sino también por las autoridades”, subrayó.

Noticias Relacionadas

LLEVA IJUMICH FERIA DE SALUD SEXUAL A LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UMSNH

Guille Herrera

INICIA TORRES PIÑA CAPACITACIONES A JEFES DE TENENCIA EN PRESUPUESTO DIRECTO Y AUTOGOBIERNO

Guille Herrera

AGUACATEROS AGRADECEN APOYO DE LA AFICIÓN MICHOACANA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .