10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

EN APEGO A LA LEY SE HAN ASIGNADO MÁS DE MIL PLAZAS A NORMALISTAS PARA DAR CLASES

  • Son destinados más de 180 mdp para pagar nómina de egresados asignados a centros escolares

Morelia, Michoacán, febrero del 2022.- El Gobierno de Michoacán da a conocer que se mantienen activas las asesorías a los jóvenes normalistas para que conforme a la ley puedan ser asignados a un centro de trabajo, como ocurrió con más de mil normalistas que en los últimos meses completaron su proceso y ya pueden desempeñar su labor docente.

Para los pagos de este importante sector de egresados normalistas se destinan más de 180 millones de pesos al año, y dada la relevancia de la educación se ha buscado pagar en tiempo y forma, sin que a la fecha haya adeudos.

Los jóvenes que fueron asignados a un centro de trabajo en los últimos meses cumplieron con el proceso que marca la normativa y siguieron su trámite mediante la Unidad Estatal de la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM).

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene abierto el servicio de asesorías a los jóvenes para la asignación de plazas y para que éstos puedan desempeñar su vocación en las escuelas michoacanas, donde se requiera.

Para egresados de la Escuela Normal “Vasco de Quiroga” de Tiripetío que en lo últimos meses culminaron su proceso y ya fueron asignados a una escuela, son más de 20 millones de pesos los que se destinan a sus pagos.

La SEE hace un llamado a los normalistas a desempeñar esta noble labor de formar a niños, niñas y adolescentes con responsabilidad y empatía, ante los grandes retos que enfrenta la educación en Michoacán.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN, MÁS INFRAESTRUCTURA DE DRENAJE SANITARIO

Guille Herrera

RECONOCE GOBIERNO DE MICHOACÁN COMPROMISO DE DOCENTES EN LAS AULAS

Guille Herrera

ESTUDIANTES DE LA UTM PARTICIPARÁN EN PROGRAMA TECNOLÓGICO DE JAPÓN Y EU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .