30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

EN APOYO AL EMPLEO, AMPLÍA GOBIERNO DE MICHOACÁN COBERTURA Y PLAZO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO A LA NÓMINA 

 

  • Incrementa en dos meses más el período de pago para este impuesto
  • Este beneficio aplicará para todos los negocios sin importar tamaño de empresa, giro, ni número de trabajadores

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, decretó la ampliación de la cobertura y plazo de pago para el subsidio sobre el Impuesto a la Nómina, anunciado el pasado 26 de marzo dentro del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas.

Para la administración estatal, el apoyo a las y los empresarios michoacanos no debe tener retrasos; debe ser inmediato y certero; es por eso que el titular del ejecutivo michoacano, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), implementará una extensión de plazo de pago en lo referente al Impuesto Sobre Nómina, adicionando los meses de junio y julio a lo anteriormente anunciado.

De igual manera, se extendió la cobertura de este incentivo fiscal, incluyendo a todas las empresas sin importar la actividad económica que realicen o el número de empleados que tengan, lo que significa un beneficio a más de 26 mil patrones registrados en el padrón de dicho Impuesto.

La medida permitirá a este sector reducir cargas económicas que les obliguen a tomar decisiones como recortes de personal, principalmente, evitando dejar sin trabajo a alrededor de 155 mil personas.

Este importante esfuerzo por parte de la presente administración representa el 22 por ciento de los ingresos recaudatorios estatales anuales; es decir más de 350 millones de pesos.

Sin embargo y comprometidos con el bienestar de las y los michoacanos, el Gobierno Estatal no cesará en la creación y gestión de medidas y/o estrategias que permitan a la entidad hacer frente a los problemas sanitarios, económicos y sociales derivados de la llegada del virus COVID-19 a Michoacán.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas; así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

De igual manera la SFA, pone a disposición de la ciudadanía el número 44 34 65 85 97 para asesorías e información del área de Impuestos Estatales, exclusivo para mensajes de texto WhatsApp; mismo que tiene un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Noticias Relacionadas

INVITA IJUMICH A JORNADA DE SALUD VISUAL PARA JÓVENES

Guille Herrera

CON «SALUD EN TU FAMILIA» SE HAN VISITADO 2 MIL 800 DOMICILIOS ZAMORENSES

Guille Herrera

CERCA DE 100 TARIMBARENSES SERÁN BENEFICIADOS CON LENTES GRATUITOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .