6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EN CUATRO AÑOS, CIENCIA Y TECNOLOGÍA LLEGÓ A TODAS LAS REGIONES DE MICHOACÁN

Morelia, Michoacán, Septiembre de 2019.- En cuatro años de administración, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha llevado la ciencia y la tecnología a todas las regiones de Michoacán, con más de 300 beneficiarios directos en los 113 municipios.

A través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, se ha realizado una serie de actividades, foros y eventos para el fortalecimiento del sector.

José Luis Montañez Espinosa, Director General del ICTI, destacó que, en un trabajo colaborativo con la federación, entre septiembre 2018 y agosto 2019, se ejercieron 550 mil pesos en acciones enfocadas en las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Integral del Estado.

Comentó que se realizaron más de 20 Programas, tales como: Caravana de la Ciencia, Noche de Estrellas, Distribución de textos gratuitos de Lectura Científica, Encuentro Estatal de Robótica, Verano Nicolaíta de Investigación, Lanzamiento de Pico Satélites, ExpoIdeas, Payasos de la Ciencia, Talleres de Profesionalización para la Divulgación de la Ciencia, Aprendizaje Vivencial e Indagatorio de las Ciencias;  Visión Galaxia (talleres para la construcción de telescopios caseros) y Ciencia Virtual (apoyo al aprendizaje mediante visores 360º), entre otras acciones.

Añadió que, para atender a un mayor número de personas, el Sistema Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación se ha constituido como un organismo exitoso para identificar y atender las prioridades de cada región del estado, replicar esfuerzos y optimizar recursos para el desarrollo científico y tecnológico en la entidad.

El Sistema, explicó, es una red en la que participan los 10 Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, quienes se encargan de articular instituciones, organizaciones y actores clave de la Entidad.

Noticias Relacionadas

CON ÉXITO, SE REALIZÓ LA EXPO UNIVERSITARIA 2019, EN URUAPAN

Guille Herrera

SUMAN 130 MDP EN TRANSFORMACIÓN DE ESCUELAS EN HUETAMO

Guille Herrera

NOMBRA GOBERNADOR A MARÍA DEL ROSARIO CRUZ COMO NUEVA TITULAR DEL DIF ESTATAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .