16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

EN CUATRO AÑOS, GOBIERNO DEL ESTADO INVIERTE CASI 300 MDP EN INFRAESTRUCTURA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

  • A través del IIFEEM se atienden los subsistemas de Cobaem, Icatmi, Telebachillerato, Cecytem, CONALEP y DGETI

Morelia, Michoacán, Octubre  del 2019.- En cuatro años de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la administración estatal ha invertido 298 millones 262 mil 989 pesos en acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en el nivel medio superior, abarcando toda la geografía michoacana.

La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla informó que, durante el mandato de Aureoles Conejo, desde la institución a su cargo, se ha dado una inversión histórica para este sector, y se ha apoyado de manera decidida, ya que esta etapa es clave para que los jóvenes puedan tener una carrera universitaria y tener un proyecto de vida exitoso.

Detalló que, al hacer el diagnóstico de infraestructura, se encontró con que muchos Telebachilleratos eran de “palitos” o les prestaban las instalaciones de las telesecundarias, ya que este subsistema fue creado sin tener una infraestructura propia.

Ejemplo de ello es el Telebachillerato en la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno, el cual fue un compromiso del mandatario estatal con la juventud de Apatzingán; a tres años de su creación, hoy tiene la primera generación llamada “Silvano Aureoles Conejo”.

En este sentido, se ha apoyado a todos los subsistemas y se han creado nuevos espacios para que los jóvenes tengan la oportunidad de cursar su educación media superior en su comunidad de origen y no tengan que desplazarse a estudiar a las cabeceras municipales, y con ello evitar la deserción escolar.

Díaz Chagolla explicó que la inversión de casi 300 millones de pesos se ha realizado durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles y se ha destinado a diversos planteles ubicados en los 113 municipios del Estado, con aportaciones y gestiones del programa Escuelas al CIEN, el Fondo de Aportaciones Múltiples, recursos federales y convenios federales y con las instituciones educativas.

La inversión se distribuye de la siguiente manera: Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), 2 millones 249 mil 850 pesos; Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), 14 millones 727 mil 71 pesos; Telebachillerato del Estado de Michoacán (Tebam), 49 millones 586 mil 835 pesos; Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), 48 millones 556 mil 770 pesos.

Además, para las preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), 13 millones 549 mil 64 pesos; Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), 92 millones 968 mil 134 pesos; Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), 13 millones 871 mil 28pesos; y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), 62 millones 754 mil 233 pesos.

Este último comprende el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), y el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC).

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha comprometido que seguirá escuchando a la población y atenderá sus necesidades, para garantizar mejores condiciones de vida, desarrollo y una educación de calidad a niñas, niños y jóvenes de Michoacán.

Noticias Relacionadas

ARRANCÓ COLECTA DE LA CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN URUAPAN

Guille Herrera

SECTUR CAPACITA A VENDEDORES DE ALIMENTOS PARA FORTALECER TURISMO EN PÁTZCUARO

Guille Herrera

OFRECE DIF MICHOACÁN APOYO ALIMENTARIO A MUJERES EMBARAZADAS O LACTANTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .