18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

EN ECUANDUREO, JORNADA DE ATENCIÓN INTEGRAL A MIGRANTES ATENDIÓ A MÁS DE 200 FAMILIAS

  • Semigrante, Seimujer, Seguro Popular, Registro Civil, Defensoría Pública, ayuntamiento, INE e INEA, brindaron trámites y/o servicios a los connacionales y sus familias

Ecuandureo, Michoacán,  23 de Julio de 2019.- Más de 200 connacionales y sus familias, fueron apoyados en diversos trámites y servicios que instituciones del Gobierno Estatal, en coordinación con el municipio, llevaron a Ecuandureo a través de las Jornadas de Atención Integral a Migrantes, coordinadas por la secretaría estatal del ramo.

Con apoyo de dependencias federales, durante estas cuartas jornadas, implementadas por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez y los alcaldes de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, y Churintzio, Juan Luis Contreras, constaron los servicios otorgados, como el ingreso de 82 personas adultas mayores a Palomas Mensajeras, programa sello del Gobierno de Michoacán. Ellos quedaron integrados en cuatro grupos que, tras tramitar su visa, viajarán a California, Illinois y Tennessee para reencontrarse con sus hijas e hijos que no han visto en décadas.

Sentado en primera fila, María Refugio y Narciso Zavala, no pudieron contener las lágrimas al ser nombrados para otorgar sus datos en la entrevista que les permitió ingresar al programa de reunificación familiar binacional.

Ellos desean viajar a Estados Unidos para reencontrarse con dos de sus cuatro hijos, a los que no han visto en 25 y 17 años, “tengo tres hijos en Estados Unidos, a mi hija tengo como 17 años sin verla y mi hijo 25 años y uno que tiene papeles viene cada diciembre, solo tengo uno aquí, quiero abrazar a mi hijo, ha sido muy dura esta ausencia, siento que se me va la vida, hubo momentos que pensé que no lo lograría, pero ahorita con este programa, gracias al Gobernador y a todos ustedes, primero Dios lo vamos a lograr”, destacó doña María.

Durante la jornada, se otorgó asesoría a mujeres que mostraron interés en emprender un negocio a través del programa Palabra de Mujer; se explicaron los beneficios de ingresar al Seguro Popular; Registro Civil e Instituto de la Defensoría Pública, atendieron a decenas de personas con información de los servicios y la recepción de documentos para iniciar algún trámite en sus dependencias. El INE e INEA también atendieron a los connacionales y sus familias,  mientras que la Semigrante, además de inscribir a las Palomas Mensajeras realizó varios Apostilles y traducciones de documentos, entre otros servicios.

En cumplimiento al compromiso que, como estado binacional, mantiene el Gobierno de Michoacán con los migrantes y sus familias, las Jornadas de Atención Integral a Migrantes, recorren los municipios para llevar asesoría y servicios que deriven en una mejor calidad de vida para los connacionales.

Noticias Relacionadas

BENEFICIA PALABRA DE MUJER A 44 MUJERES EMPRENDEDORAS DE MORELIA Y TZINTZUNTZAN

Guille Herrera

GOBIERNO DEL ESTADO, LA UMSNH, Y EL MUNICIPIO DE SALVADOR ESCALANTE, SUMAN ESFUERZOS PARA RECUPERAR EL LAGO DE ZIRAHUÉN

Guille Herrera

URGE SEIMUJER GARANTIZAR CONDICIONES PARA UNA MENSTRUACIÓN DIGNA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .