6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EN LA FILM, DESTACA JAVIER COELLO IMPORTANCIA DE LA JUSTICIA PARA VIVIR EN SOCIEDAD

  • Felicita al alcalde Alfonso Martínez por el orden y seguridad en Morelia.

Morelia Michoacán, 30 de septiembre de 2022.- El ex Fiscal de la República, Javier Coello Trejo, destacó la importancia de garantizar la justicia para todas y todos los mexicanos, ya que sin ella, no se puede vivir en sociedad.

Al presentar su obra “El fiscal de hierro”, durante la Feria Internacional del Libro de Morelia y ante el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, Coello Trejo subrayó que la justicia tiene que ser pareja, para así construir un Estado de Derecho sólido.

Agregó que la solución no está en desaparecer las instituciones, sino en fortalecerlas, sobre todo aquellas encargadas de la procuración de justicia y seguridad para que cuenten con herramientas y recursos para trabajar a favor de la ciudadanía.

Coello Trejo hizo un recuento de su trayectoria y de los momentos en los que tuvo que enfrentar a delincuentes de peso que ofrecieron sobornos, a cambio de dejarlos en libertad; en este sentido, enfatizó que el valor de la honestidad debe ser el paradigma que determine nuestra conducta.

El ex fiscal aprovechó su estancia en Morelia para reconocer el trabajo del alcalde, Alfonso Martínez, ya que se proyecta limpieza, orden y tranquilidad en las calles para salir a caminar la ciudad, a cualquier hora.

Asimismo, se mostró sorprendido por el éxito de la Feria Internacional del Libro de Morelia y ofreció todo el apoyo para que el siguiente año, se desarrolle la segunda Feria en la capital.

Al término de su exposición, Alfonso Martínez entregó un reconocimiento a Javier Coello, además, comentó que el modelo de justicia cívica de Morelia, es ejemplo a nivel nacional, lo que le ha valido ser replicada en otras ciudades.

El presidente municipal añadió que en la capital se trabaja a favor de la seguridad de las y los morelianos, a través de instituciones confiables y que apliquen la ley.

Noticias Relacionadas

FORTALECERÁN MEDIDAS PREVENTIVAS EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

CELEBRARÁ EL IMCED ENCUENTRO DEPORTIVO  

Guille Herrera

ARTURO ÁVILA VAL DESTACA LA PRESENCIA DE GABRIELA MISTRAL EN URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .