16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

EN LO QUE VA DEL 2019, CRUM HA REALIZADO MÁS DE 33 MIL SERVICIOS

Morelia Michoacán, Diciembre de 2019.- Hasta el 6 de diciembre de este año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), brindó más de 33 mil 211 servicios médicos y de apoyo a la población.

De estos servicios, 141 fueron por Código Mater, estrategia para la atención multidisciplinaria de la urgencia obstétrica, coadyuvando a la disminución de la mortalidad materna, siempre con un trato humano y digno.

En las unidades del CRUM se realizaron 8 mil 774 de los traslados terrestres al interior del Estado y hacia otras entidades, y 22 mil 307 en las ambulancias entregadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a los 113 municipios.

También, 2 mil 9 regulaciones médicas, -que son los enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia-, para salvar la vida de las y los michoacanos que se reportan graves por diferentes emergencias.

Durante este mismo periodo, se capacitó a 4 mil 413 personas, destacando las sesiones de primer respondiente en urgencias médicas y alcoholimetría, impartidos a personal de la Secretaría de Educación Pública y Policía de Pátzcuaro, respectivamente.

Como parte de la estrategia de Salud Mental denominada “Te escuchamos”, impulsada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la línea de atención 9-1-1, se brindó apoyo y orientación a 49 usuarios, siendo los trastornos neuróticos, secundarios a situaciones estresantes la principal causa de la llamada.

Noticias Relacionadas

CEMSAD BUENAVISTA DEL CECYTEM FOMENTA TRABAJO EN EQUIPO ENTRE ESTUDIANTES

Guille Herrera

MICHOACÁN SE CONSOLIDADA COMO DESTINO DESTINO DE CONGRESOS TECNOLÓGICOS: SECTUR

Guille Herrera

MODERNIZAN EL CENTRO DE MANEJO DE INCENDIOS “ING. PASCUAL SIGALA PÁEZ”

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .