28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

EN MICHOACÁN, LA EDUCACIÓN ESPECIAL ES PRIORIDAD

  • Desde el inicio de la administración se han destinado más de 55 mdp para fortalecer los CAM

Morelia Michoacán, Enero del 2020.- Brindar a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, oportunidades para que estudien y/o aprendan un oficio, es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En cumplimiento a esta encomienda, en lo que va de la presente administración, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), ha destinado 55 millones 868 mil 470 pesos, en la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de Centros de Atención Múltiple (CAM), ubicados en varios municipios del Estado.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, destacó que en 2019 se realizó una inversión de 19 millones 635 mil 954 pesos destinados a los CAM´s ubicados en los municipios de: Jungapeo, Lázaro Cárdenas, Tarímbaro, Los Reyes, José Sixto Verduzco, Lombardía, Pátzcuaro, Morelia, Indaparapeo, Jiquilpan, Huetamo, Zamora y Ario de Rosales.

Explicó que durante la presente administración, se han construido las instalaciones de los CAM de nueva creación de Jungapeo, Gabriel Zamora y José Sixto Verduzco, acción que no tiene precedente en otros períodos de Gobierno.

Precisó que dichos centros ya se encontraban trabajando en instalaciones prestadas o rentadas, pero que no eran adecuadas ni suficientes para brindar la atención educativa.

María Guadalupe Díaz estableció que, a pesar de que los recursos destinados a la educación especial se han visto mermados a nivel nacional, el estado de Michoacán ha realizado un esfuerzo importante por fortalecer a este nivel y darle a la niñez y juventud espacios adecuados para asegurarles un correcto desarrollo e inclusión a la sociedad.

 

Noticias Relacionadas

GERARDO CENDEJAS MENDOZA, MEDALLA DE PLATA EN OLIMPIADA MUNDIAL DE BIOLOGÍA: ORGULLO MICHOACANO

Guille Herrera

LISTO OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIVIL “SEMANA SANTA 2023”

Guille Herrera

PERSONAL ACADÉMICO DE LOS  CECYTE´S UNEN ESFUERZOS EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .