26.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

EN MICHOACÁN, NINGÚN RELEVO SE HARÁ SIN CONSULTAR A LA BASE; CEN EL PRI

Morelia Michoacán,  25 de Marzo de 2019. En Michoacán como en el resto del país, ningún relevo de los Comités Directivos Estatales, de las organizaciones y sectores, se hará sin consultar a la base, afirmó Enrique Martini Castillo, delegado del CEN en la entidad.

Lo anterior, durante la instalación de la mesa estratégica del Comité Municipal de Morelia para Afiliación y Refrendo de la Militancia, presidida por Roberto Carlos García, delegado General en Morelia y Enrique Martini Castillo.

El delegado del CEN destacó que es tiempo de la militancia, “por instrucciones de Claudia Ruiz Massieu y tal como fue aprobado por el Consejo Político Nacional, será la militancia quien a través de su voto elija a los dirigentes”.

“Se tiene que trazar la ruta para rencontrarnos como militantes del partido más grande de México, por ello la importancia del programa de Afiliación y Refrendo de la militancia, para saber en dónde está parados y con cuántas personas realmente cuenta el PRI”.

López García, detalló que el objetivo principal es contar con un padrón real de priistas de Morelia y con ello que las decisiones del instituto político las tome la militancia.

Explicó que la mesa estratégica está conformada por organizaciones, sectores y estructura municipal.

Coincidió con Martini Castillo, al detallar que Morelia representa el 28% del padrón a nivel estatal, por ello el más importante en la elección estatal a gobernador.

“De esta forma se traza la ruta competitiva del partido, donde la afiliación no es un acto consentido para militar en el partido; se necesitan todos los frente políticos, hay lugar para todos” afirmó López García.

Martini Castillo, dijo que el PRI cumplió 90 años en los cuales ha aprendido a dirimir sus decisiones en la búsqueda de construir una institución que ha tenido sus aciertos y desaciertos.

“Tenemos a los mejores operadores políticos; lo que afecto al partido fue la simulación y no atender los reclamos de la militancia”.

 

En Morelia se instalarán mesas de trabajo en los 352 seccionales que conforman el municipio.

Noticias Relacionadas

ES NECESARIO ELIMINAR LOS DISCURSOS DE ODIO QUE PROMUEVEN LA DISCRIMINACIÓN

Guille Herrera

TAMARINDO, TRIGO, AJONJOLÍ, JAMAICA Y PAPAYA, CON MEJOR EXPECTATIVA DE PRODUCCIÓN: SADER

Guille Herrera

POR CONCLUIRSE PLANTA TRATADORA DE SAN FRANCISCO PICHÁTARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .