10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

EN MICROSITIO, OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PASO DOS DE LA NUEVA CONVIVENCIA

  • Suma más de 145 mil visitas este espacio en el que se encuentra todo lo referente a los pasos a seguir para reactivar la economía sin descuidar las medidas sanitarias

Morelia Michoacán,  Julio de 2020.- Un total de 145,280 ciudadanas y ciudadanos se han acercado al micrositio https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/, del Gobierno del Estado, en el que se encuentra disponible toda la información acerca de los protocolos del paso dos de la Nueva Convivencia, que inició en Michoacán el pasado 1 de julio.

En esta plataforma, de manera sencilla y clara se expone a los usuarios los pasos a seguir en esta nueva etapa en la que ha entrado el Estado, misma que tiene como objetivo lograr la gradual reactivación del sector económico, pero sin descuidar las medidas sanitarias para frenar la cadena de contagios del COVID-19.

En los diferentes apartados, que se pueden consultar en el micrositio, se ofrece la información detallada acerca de la manera en que deben operar los negocios y las medidas sanitarias que se tienen que implementar a fin de no propagar el virus.

Como punto importante se informa que la capacidad de los hoteles se extiende al 50 por ciento, en tanto que los cines y los centros comerciales funcionarán a la mitad de su capacidad.

Los eventos deportivos sólo podrán realizarse sin público y los gimnasios, de acuerdo a su tamaño, tendrán una apaertura del 25 al 50 por ciento de su capacidad, mediante citas.

Las iglesias podrán ampliar su número de asistentes de un 25 al 50 por ciento, según el tamaño del inmueble.

Los balnearios y lugares recreativos, podrán abrir al 50 por ciento, pero deberán tener en todo momento filtros para detectar personas con síntomas, mantener la sana distancia dentro de sus instalaciones, no permitir la presencia de adultos mayores, y dar a conocer el riesgo existente de contagio.

En el caso de los bares, dependerá de la bandera y el número de contagios de cada municipio y sólo se permitirá que reciban entre un 25 o 50 por ciento de clientes, de acuerdo al tamaño.

En el espacio también se precisa que siguen prohibidos los velorios y cortejos fúnebres, las manifestaciones y marchas, las clases presenciales y eventos públicos, las fiestas patronales y de comunidades, los conciertos y eventos masivos, así como las bodas, fiestas de quince años y bautizos.

Igualmente se ofrece información actualizada sobre el nivel de riesgo que presenta cada municipio, a fin de que la ciudadana y el ciudadano pueda tomar sus previsiones.

Noticias Relacionadas

BRINDA GOBIERNO ESTATAL ATENCIÓN MÁS DE 3 MIL MUJERES QUE HAN SUFRIDO VIOLENCIA DE GÉNERO

Guille Herrera

RECIBE URUAPAN UNIDAD DE AUXILIO TURÍSTICO PARA ÁNGELES VERDES

Guille Herrera

COADYUVAN ICATMI Y EL INSTITUTO DEL ARTESANO, A LA REINSERCIÓN PRODUCTIVA DE MUJERES PRIVADAS DE SU LIBERTAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .