21.5 C
Morelia, MX
4 diciembre, 2022
Image default

EN MORELIA, CONCLUYE ENTREGA DE MAQUINARIA PARA MUNICIPIOS; 328 MDP INVERTIDOS: BEDOLLA

 

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre del 2022.- Con la entrega de maquinaria para ejecutar obra pública en 20 municipios, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla concluyó hoy la asignación de unidades cuya inversión fue de 328 millones de pesos para la compra total de 79 equipos.

Al destacar que desde el inicio de su administración se asumió el compromiso de apoyar a los municipios, trabajar y aplicar de manera honesta y transparente los recursos, el mandatario informó la ampliación de este programa en 2023 para las localidades que este año decidieron no participar.

Indicó que al tener finanzas sanas en 2022, el estado podrá asumir la totalidad del costo de la maquinaria para los municipios solicitantes, luego de que este programa estableció una participación de 50-50 de inversión entre el estado y los ayuntamientos.

«Este tipo de maquinaria es importante porque sirve para reparar caminos sacacosechas, asfaltar, construir brechas, drenajes, entre otros», refirió tras comentar que en el caso de Morelia se entregó una pavimentadora con valor de 11.7 millones de pesos para reparar vialidades en mal estado por baches.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, agregó que en enero la dependencia contará con una planta asfaltadora para la repavimentación de caminos estatales y municipales, además de que, se va a convenir con los ayuntamientos para que ellos aporten los materiales y en un período de un año, se recupere gran parte de la infraestructura vial del estado.

A nombre de las demarcaciones beneficiadas, los presidentes municipales de Morelia, Carácuaro e Indaparapeo, agradecieron el respaldo del gobernador por la atención a las necesidades y problemáticas de cada región, lo que ha demostrado la vocación municipalista y la coordinación sin distingos partidistas por el bienestar de la población.

Los últimos municipios en recibir equipo fueron: Zinapécuaro, Indaparapeo, Carácuaro, Salvador Escalante, Huiramba, Álvaro Obregón, Copándaro, Erongarícuaro, Charo, Huandacareo, Queréndaro, Nocupétaro, San Lucas, Tzitzio, Lagunillas, Turicato, Pátzcuaro, Chucándiro, Tarímbaro y Morelia.

Noticias Relacionadas

FELICITA GOBERNADOR A NIÑAS Y NIÑOS GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2019

Guille Herrera

CEDH SE SUMA A PRONUNCIAMIENTO DE FMOPDH EN RECHAZO A USO EXCESIVO DE FUERZA EN MANIFESTACIONES

Guille Herrera

INICIA CONALEP SEMANA DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .