22.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

EN PLENA CUARENTENA ABANDONAN RESIDUOS INFECCIOSOS EN EDOMEX

  • La Profepa investiga los desechos provenientes de un hospital en el municipio de Nicolás Romero, el pasado 15 de abril.

FUENTE: ELBIGDATA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga a los responsables del abandono de residuos hospitalarios, en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

El hallazgo del pasado 15 de abril, fue en los parajes de Las Cebadillas y El Cabro, donde encontraron en un primer montículo bolsas rojas con leyenda y símbolo universal de riesgo biológico, que contenían biológicos infecciosos no anatómicos, entre ellos, cepas y cultivos, calcinados en un 98%.

En el segundo paraje detectaron residuos peligrosos biológicos infecciosos no anatómicos (sangre, patológicos, punzocortantes, patológicos y cepas), los cuales se encontraban calcinados en un 70%.

Las autoridades de la Profepa determinó que los residuos provenían de un hospital, debido al hallazgo en el lugar de ropa quirúrgica, sondas con suero, así como gasas impregnadas de sangre.

También había en la zona placentas, frascos de vidrio, lancetas punzocortantes, tubos de ensayo de laboratorios, y cajas de petri donde se manejan medios y cultivos de laboratorio.

Aún durante el periodo de emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), la Procuraduría obliga al manejo estricto de residuos peligrosos biológicos-infecciosos (RPBI), acopio, transporte y tratamiento.

La Profepa recomendó al presidente municipal de Villa del Carbón, así como dos funcionarios de Nicolás Romero, acordonar el área y buscar una empresa transportista de RPBI y una empresa para su tratamiento y/o disposición final adecuada, además de implementar las acciones pertinentes para garantizar la salud de los pobladores.

ARM

 

Noticias Relacionadas

PRESIDENTE DIALOGA CON ENVIADO PRESIDENCIAL ESPECIAL DE ESTADOS UNIDOS PARA EL CLIMA, JOHN KERRY

Guille Herrera

AVANZA COMBATE AL ROBO DE COMBUSTIBLE EN EL PAÍS Y EN VERACRUZ, ASEGURA PRESIDENTE; GENERA AHORROS DIARIOS SUPERIORES A LOS 231 MIL MDP

Guille Herrera

PRESIDENTE REAFIRMA LLAMADO A ORDENAR FLUJO MIGRATORIO CON OPORTUNIDADES DE DESARROLLO; ENVIARÁ CARTA A GOBIERNO ESTADOUNIDENSE CON PROPUESTAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .