Image default

EN PRIMER AÑO, CONSOLIDAMOS LABOR LEGISLATIVA Y DE GESTIÓN EN FAVOR DE LAS Y LOS MICHOACANOS: FANNY ARREOLA

  • Como militante del PRD, de manera coherente y acorde a sus principios partidistas y su trayectoria política, ha impulsado una agenda en defensa real para el libre ejercicio de derechos de las mujeres, así como del respeto de las minorías vulneradas.

Morelia Michoacán, 23 de septiembre del 2022.- Durante el primer año de labores, desde la Diputación de Apatzingán, consolidamos una labor legislativa y de gestión a favor de las y los michoacanos, subrayó la diputada Fanny Arreola Pichardo, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora apuntó que como militante del Partido de la Revolución Democrática, de manera coherente y acorde a sus principios partidistas y su trayectoria política, ha impulsado una agenda en defensa real para el libre ejercicio de derechos de las mujeres, así como del respeto de los de las minorías vulneradas.

“Desde esta diputación asumimos desde un inicio, no caer en la simulación de principios y actuar acorde a nuestro origen de izquierda, en defensa de las grandes causas por las que el PRD ha luchado a lo largo de su historia, por ello propusimos reformar el Código Penal del Estado, para dejar de criminalizar a las mujeres que determinen decidir sobre su propio cuerpo, conforme a lo ya mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Fanny Arreola recordó que gracias a una reforma a la Ley Orgánica del Congreso que propuso, hoy el criterio de paridad para la designación de servidores públicos en el Poder Legislativo sea ya una realidad.

Señaló también que, a partir de la reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, en Michoacán quienes están empleados en el servicio público tienen garantizado el acceso a permisos para atender las actividades de educación de sus hijos o pupilos por lo menos una vez cada trimestre.

En materia de gestión, informó que ha enfocado todas sus capacidades para ser el vínculo mediante el cual las y los habitantes de Apatzingán puedan atender necesidades básicas y apremiantes, lo que permitió apoyar a más de 30 mil personas en materia de vivienda, cemento, tinacos, láminas, medicamentos, útiles escolares, máquinas aspersoras para el campo, entre otros.

Noticias Relacionadas

CONGRESO AVANZA EN PRO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECONOCE VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

GOBIERNOS, OBLIGADOS A ACABAR CON LA TORTURA: FERMIN BERNABE

Guille Herrera

EFICACIA, FUNDAMENTAL PARA POTENCIAR LA LABOR LEGISLATIVA: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .