17 C
Morelia, MX
12 julio, 2020
Image default

EN PROCESO, 24 PROYECTOS HIDRÁULICOS EN MICHOACÁN

  • Con la infraestructura se ratifica el compromiso del Gobierno Estatal para acercar y proveer a un mayor número de familias del vital líquido en sus hogares

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- Con la aplicación de recursos por 172 millones 558 mil pesos, el Gobierno de Michoacán realiza actualmente 24 obras hidráulicas, con las cuales beneficia a más habitantes de la entidad en el abasto de agua potable en sus domicilios, a la par de contribuir al cuidado de su salud y del medio ambiente, con la construcción de colectores y drenajes sanitarios.

A través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, impulsa el Plan 20-21 para que Michoacán siga avanzando en materia hídrica, el cual es un rubro importante para el desarrollo de todas las actividades domésticas y económicas en el estado.

Así, en actual proceso de edificación se encuentran 19 proyectos relacionados con el servicio del vital líquido y 5 con alcantarillado, los cuales son llevados a cabo en 17 municipios del territorio michoacano.

Dentro de esta infraestructura destaca la construcción del sistema de agua potable de las comunidades de Santa Mónica, El Tejocote, Joyas del Pilar, Huaraqueo, Santa Cruz, Rincón de Huaraqueo y Melchor Ocampo, localizadas en el municipio de Maravatío y las cuales no contaban con el vital líquido de forma regular desde hace 7 años aproximadamente.

También resaltan otros lugares por la escasez de agua que padecen en los últimos 5, 7 y 8 años, siendo estos Lombardía, en Gabriel Zamora y Aputzio de Juárez y Ziráhuato de los Bernal, en Zitácuaro, en donde se reconstruyen y amplían sus sistemas.

A lo anterior se añaden perforaciones de pozos profundos, líneas de conducción y de bombeo de agua potable, tanques de almacenamiento y sistemas de captación de agua pluvial que se ejecutan en Nuevo Urecho, Madero, Pátzcuaro, Juárez, Coalcomán, Morelos, Jiménez, Tlazazalca, Salvador Escalante y Morelia.

En cuanto a saneamiento, la CEAC realiza la construcción de colectores sanitarios en las localidades de Huetamo de Núñez, Zitácuaro, Huandacareo y El Nogal, en Cojumatlán; mientras en San Antonio Guaracha, en Villamar, se lleva a cabo la segunda etapa del sistema de alcantarillado sanitario de la comunidad.

Noticias Relacionadas

PROTECCIÓN DE TRABAJADORES Y CLIENTES, PRIORIDAD DE EMPRESAS EN LA NUEVA CONVIVENCIA

Guille Herrera

JOVEN MICHOACANO REPRESENTARÁ A MÉXICO EN EL NEXT LEVEL 2019, EN ESTADOS UNIDOS

Guille Herrera

INTEGRA ICTI PROPUESTAS PARA LA PRODUCCIÓN DE INSUMOS CONTRA COVID-19 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .