9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

EN SALVADOR ESCALANTE, ACCIONES AFIRMATIVAS PARA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Morelia Michoacán, junio del 2022.- Este lunes se integró el Sistema Municipal de Protección Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes en Salvador Escalante

La protección de niñas, niños y adolescentes es una tarea pública de primer orden, pues es en su atención en donde radica la construcción de un mejor futuro para nuestra tierra, recalcó Araceli Saucedo Reyes, presidenta municipal de Salvador Escalante.

Este lunes se integró el Sistema Municipal de Protección Integral a las Niñas, Niños y Adolescentes en Salvador Escalante, el cual “se enfocará a garantizar el pleno goce, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de este sector de la población en nuestro municipio”, recalcó la alcaldesa.

Araceli Saucedo explicó que este esfuerzo da cumplimiento a lo mandatado por la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, en donde se reconoce el derecho de los menores a la vida, la supervivencia, el desarrollo, la prioridad, la identidad, a vivir en familia, a la igualdad, a no ser discriminados, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral, a la protección de la salud y a la seguridad social, a la inclusión, a la educación, al esparcimiento, entre otros.

“El Sistema nos permitirá generar una mayor articulación de acciones, atención y protección a nuestras niñas, niños y adolescentes partiendo del principio del interés superior de la niñez, sobre el cual hemos asumido un compromiso profundo en esta administración municipal”.

Recordó que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho al mismo trato y acceso de oportunidades para el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos contenidos en nuestras leyes, a fin de lograr su desarrollo integral.

“Por ello asumimos con toda seriedad nuestra responsabilidad de contribuir con programas para la nivelación en el acceso a las oportunidades de niñas, niños y adolescentes, especialmente para aquellos que pertenezcan a grupos con mayor rezago educativo o que enfrenten condiciones económicas y sociales desfavorables”.

Araceli Saucedo reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de Salvador Escalante por desarrollar acciones encaminadas a promover la responsabilidad de preservar los derechos de niñas, niños y adolescentes dirigidas a los ascendientes, tutores o custodios de éstos.

Noticias Relacionadas

GUARDIA CIVIL CUIDA A ESTUDIANTES CON PROGRAMA ESCUELA SEGURA

Guille Herrera

AUMENTAN CONTRIBUYENTES CON REFRENDO DIGITAL: SFA

Guille Herrera

COMO NUNCA ANTES, FORTALECE CEDH MICHOACÁN SUS CANALES DE COMUNICACIÓN CON LA CIUDADANÍA.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .