Image default

EN SEIS AÑOS, SE CAMBIÓ EL ROSTRO DE MICHOACÁN

  • Ofrece micrositio información pormenorizada sobre el Sexto Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo
  • Se detalla en https://michoacan.gob.mx/6informeSAC/#ejes los aspectos relevantes de seis años de trabajo al frente de la administración estatal

Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2021.- Con motivo del Sexto Informe de Silvano Aureoles Conejo, el Gobierno del Estado habilitó el micrositio https://michoacan.gob.mx/6informeSAC/#ejes, en el que se encuentra información sobre las principales acciones realizadas en este sexenio.

En su mensaje de presentación, el gobernador detalla las dificultades que se encontraron al inicio del mandato, entre ellas finanzas quebradas, obra pública paralizada, un sistema de salud en agonía y un turismo ahuyentado por la inseguridad, todo lo cual presentaba una situación verdaderamente crítica.

No obstante, a la vuelta de seis años estas carencias se lograron subsanar gracias a las acciones de gobierno, entre ellos la ejecución de más de seis mil obras y la implementación de programas sellos que son el ejemplo a nivel nacional, tales como Palomas Mensajeras, Palabra de Mujer y Espacio Emprendedor.

“Juntos, lo logramos. Hoy, el rostro de Michoacán se mide en esas obras y acciones de Gobierno, en los espacios recuperados, en las familias atendidas y en los resultados alcanzados”, detalla el mensaje del gobernador

De manera rápida y sencilla las y los michoacanos pueden ingresar en el micrositio y consultar los diferentes apartados, en los que se ofrecen los datos relevantes de seis años de trabajo al frente del gobierno estatal.

Palabra de Mujer, Palomas Mensajeras, Agricultura Sustentable son los programas más importantes, en tanto que en materia de salud y de educación se reforzó la infraestructura para dar más y mejor atención a los michoacanos.

En el programa Palabra de Mujer se superaron los más de 170 mil créditos entregados, para impulsar los sueños de miles de emprendedoras michoacanas, promover su independencia y abatir desde todos los frentes la violencia de género.

En el programa Palomas Mensajeras se logró que cerca de 10 mil michoacanos y michoacanas se reencontraran con sus seres queridos en EE. UU, por lo que hoy es una estrategia que se replica en otros puntos del país.

Respecto a la salud, 6 años después de rescatar las obras abandonadas por distintos gobiernos, se inauguró la primera Ciudad Salud en la historia de Michoacán, donde se ha puesto el corazón del personal de salud y la tecnología médica de punta al servicio de más de 3 millones de michoacanas y michoacanos.

Igualmente, desde hace 6 años se trabajó para desterrar las aulas de palitos, con lo que se reconstruyeron más de 400 salones de clases y se rehabilitaron y equiparon más de 4 mil 400 escuelas de todos los niveles.

Agricultura Sustentable, otro programa sello del Gobierno del Estado, logró consolidar a Michoacán como un estado líder en el rubro agrícola, con lo que se logró certificar más de 27 mil hectáreas de cultivo.

Noticias Relacionadas

SUMARÁN ESFUERZOS CCEEM Y CANACINTRA MORELIA POR LA ATRACCIÓN DE INVERSIÓN EN MICHOACÁN

Guille Herrera

FORMALIZA BEDOLLA Y ARAUCO INVERSIÓN DE 4.7 MMDP PARA LA REGIÓN ORIENTE

Guille Herrera

SE DESPLIEGA OPERATIVO CONJUNTO DE BÚSQUEDA DE DOS PERSONAS DESPARECIDAS DE TANACO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .