12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE, FGE IMPARTIÓ DIEZ CHARLAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE DELITOS CIBERNÉTICOS

Morelia, Michoacán, noviembre de 2021.- En los últimos dos meses, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) ha impartido diez charlas en materia de prevención de delitos cibernéticos y uso adecuado de las redes sociales, con las cuales busca sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias del uso inadecuado del internet.

Estas actividades han permitido beneficiar a mil 293 personas, de las cuales mil 71 son alumnas y alumnos de diversas escuelas y el resto son padres y madres de familia, así como público en general.

Durante estas charlas desarrolladas principalmente en modalidad virtual, Lucero Jahel Cruz Andrade, subdirectora de Investigación de la AIC y ponente, dio a conocer la importancia de tomar medidas preventivas al momento de hacer uso de los diversos sitios de internet, a fin de evitar que las y los usuarios sean víctimas de alguna conducta delictiva.

La funcionaria explicó que la falta de prevención abre paso a que personas desconocidas hagan mal uso de datos confidenciales para atentar contra la tranquilidad y, en muchas ocasiones, del patrimonio, por ello exhortó a mantener constante comunicación familiar.

Alejandro Montiel Villaseñor, titular de la AIC, expuso que estas conductas delictivas no son prioritarias de las y los adolescentes, sin embargo, por su constante actividad con dispositivos electrónicos de conexión a internet, pueden convertirse en un sector vulnerable si no se les proporciona información adecuada que les permita identificar estos actos, por ello, destacó la importancia de estas charlas que han sido promovidas por el Fiscal General, Adrián López Solís.

La FGE refrenda su compromiso de coadyuvar de manera interinstitucional y con los distintos sectores de la población, a fin de impulsar acciones para prevenir conductas delictivas que atenten contra la integridad de la juventud en Michoacán.

Noticias Relacionadas

CLAUSURA IEESSPP DIPLOMADO PARA MANDOS EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

SOCIEDAD DEBE INVOLUCRARSE MÁS EN LA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO: SEIMUJER

Guille Herrera

URUAPAN, PRIMER MUNICIPIO DE MICHOACÁN EN FIRMAR CONVENIO DE COORDINACIÓN PARA PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .