22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ENCABEZA IVÁN PEREZ NEGRÓN GRUPO DE AMISTAD MÉXICO-DINAMARCA

Se instaló en la Cámara de Diputados el Grupo de Amistad México-Dinamarca presidido por el diputado por Michoacán, Iván Pérez Negrón Ruiz. Por parte de la delegación danesa, el acto protocolario estuvo encabezado por el embajador del Reino de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen.

El legislador moreliano recalcó que hoy lo que importa son las relaciones bilaterales entre los países, por lo que propuso trabajar en una agenda común que permita el intercambio de experiencias en temas de salud, educación, energías renovables, combate a la corrupción, transparencia y políticas públicas para la generación de bienestar para las familias, materias en las cuales Dinamarca es pionera y referente mundial.

“Señor embajador, en esta cámara, los parlamentarios daneses y usted, contarán con muchos aliados; más allá de colores e ideologías, lo que importa es que aprovechemos esta oportunidad para construir mejores canales de comunicación y lograr beneficios para los pueblos de ambas naciones. Aprender de cosas tan sobresalientes como la transparencia, tema en el que Dinamarca es número uno a nivel mundial”.

Agregó que siguiendo la política de fortalecimiento de las relaciones con otros países que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador, buscarán  de manera decidida que los lazos históricos de amistad e intercambio comercial que existen entre México y Dinamarca, coadyuven al desarrollo de ambos, para también poder compartir ideas y acciones en asuntos globales relevantes, como el cambio climático.

Por su parte el embajador de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen, reiteró la disponibilidad del Parlamento del Reino de Dinamarca y del Gobierno para  trabajar de la mano de los legisladores mexicanos, para lograr que el intercambio de experiencias e ideas sea en beneficio de ambos pueblos.

En el acto de instalación, acompañaron a Iván Pérez Negrón, los presidentes de las comisiones legislativas de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, del Trabajo y Previsión Social, así como de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y también estuvieron presentes los diputados federales michoacanos María Chávez, Anita Sánchez, Julieta García, Ignacio Campos, José Guadalupe Aguilera, además de la representante del Gobierno de Michoacán en la Ciudad de México.

Noticias Relacionadas

LA FGR RATIFICA SOLICITUD DE DESAFUERO CONTRA EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

Guille Herrera

RESCATAN A 25 PERSONAS SECUESTRADAS DE CALL CENTER EN CANCÚN; LOS RECLUTABAN VÍA FACEBOOK

Guille Herrera

MÉXICO ESTÁ A FAVOR DE LA PAZ: PRESIDENTE; GOBIERNO FEDERAL ENVÍA AVIONES PARA REPATRIAR A CONNACIONALES EN ISRAEL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .