12.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

ENCABEZA SEDEBI JORNADA DE BARRIO BIENESTAR EN COLINAS DEL SUR, EN MORELIA

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2022.- Brigadas interinstitucionales de la estrategia Barrio Bienestar, encabezadas por la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi), llevaron los programas, acciones y servicios del Gobierno del Estado a las y los vecinos de Colinas del Sur.

Previo al arranque de actividades, la titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, señaló que uno de los principales objetivos de Barrio Bienestar es el acercamiento con la población para conocer de primera mano sus necesidades y así poder atenderlas de una manera más eficiente.

“Es muy gratificante visitar colonia a colonia para escucharlas y escucharlos y saber que vamos por la ruta correcta. Gracias por recibirnos así, Barrio Bienestar es un compromiso del Gobierno de Michoacán y estamos cumpliendo con el encargo que nos encargó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”.

A primera hora, representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), convocaron a 345 estudiantes de la Escuela Primaria Urbana Federal “Progreso”, para realizar actividades lúdicas de fomento de los valores y buen trato, deportivas y recreativas.

Paralelamente, brigadistas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) recorrieron las calles de Colinas del Sur para visitar viviendas y ofrecer a las y los vecinos consultas médicas gratuitas, como parte del programa “Salud en tu Familia”.

En el Centro de Desarrollo Comunitario se llevó a cabo la Feria de Servicios, en la que se instalaron stands informativos de programas y acciones de la Sedebi, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y la Delegación de Programas para el Bienestar en Michoacán.

De igual manera, se instaló una mesa de regularización y asesoramiento de predios y/o asentamientos por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), así como una ventanilla móvil para trámites de regularización sanitaria, por parte de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris).

En tanto, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) distribuyó folletos informativos para difundir sus cursos y talleres de capacitación para quienes deseen aprender un oficio.

Además, la Sedebi y el Sistema estatal DIF Michoacán, en apoyo a la economía familiar, convocaron a las y los vecinos para hacer entrega de 250 dotaciones alimentarias.

Finalmente, el Parque Zoológico “Benito Juárez” llevó su taller “Pelos, plumas y escamas” para que las y los menores conozcan más sobre el cuidado y protección de los animales, además de asesorías médicas veterinarias gratuitas.

Noticias Relacionadas

EL PRI EN CONTRA DEL RECORTE A LAS PARTICIPACIONES DE LOS AYUNTAMIENTOS

Guille Herrera

MICHOACÁN, NICHO DE OPORTUNIDAD PARA GENERACIÓN DE ENERGÍAS LIMPIAS: GOBERNADOR

Guille Herrera

REFORZARÁ CEAC CAMPAÑA CONTRA USO IRRESPONSABLE DEL AGUA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .