22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

“ENCUENTRA OBJETOS SIN VER”, JUEGO PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA DISCAPACIDAD VISUAL

  • La SEE invita a los padres y madres de familia a realizar actividades y juegos con sus hijos desde casa, ante la contingencia sanitaria

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- El juego en casa “Encuentra objetos sin ver” para niños y niñas, es una actividad divertida que padres y madres de familia pueden realizar con sus hijos en casa y durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Este juego promovido por la alumna Emily y la maestra en Educación Física Jesica Rosas, e integrante de los Clubes Deportivos y Culturales de la SEE, se puede encontrar en el enlace https://youtu.be/KD5hZA1qq2g o la red social oficial https://www.facebook.com/EducacionMich/

A decir de Emily, la actividad puede realizarse en espacios reducidos con la ayuda de papá o mamá, para que la diversión sea entre todos y ayuda a conocer y entender cómo viven su día a día las personas con discapacidad visual.

Para iniciar, el niño o la niña deberán pedir a un adulto que le tape los ojos con un pañuelo o alguna prenda que tengan en casa. A continuación, el adulto deberá colocar algunos objetos en el suelo, puede ser vasos desechables, zapatos, rollos de papel o pequeños juguetes que se tengan en casa, una vez realizado lo anterior, se deberá indicar claramente a los pequeños cuantos objetos se colocaron en el piso, para que puedan buscarlos.

Una vez que tiene todos los artículos en sus manos, las y los niños deberán tratar de formar figuras como círculos, rectángulos triángulos, etc., continuando con el paliacate en los ojos para evitar que hagan trampa, de esta manera además de divertirse, se trabaja la concentración, atención y la utilización de todos los sentidos.

Al respecto la SEE, exhorta a la sociedad michoacana visitar la página de oficial https://aulas.see.gob.mx/activate-cdc/ en donde encontrarán diversas actividades físicas y de enseñanza aprendizaje que podrán desarrollar de manera conjunta con sus hijos e hijas durante la contingencia por COVID-19. Con estas actividades, estar en casa será muy divertido y podrán convivir en familia, así como cimentar valores en niñas y niños.

Noticias Relacionadas

SEMIGRANTE INSTALA CENTRO DE ACOPIO DEL MIGRATÓN 2023

Guille Herrera

REVISAN ACCIONES DE COMBATE AL COVID-19 Y DENGUE

Guille Herrera

DISPERSA SEE NÓMINA MAGISTERIAL POR UN MONTO MAYOR A 800 MILLONES DE PESOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .