12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ENFRENTARÁN MUNICIPIOS UN CIERRE DE AÑO COMPLICADO DEBIDO A COMPROMISOS FINANCIEROS: GLORIA TAPIA

 

  • La renovación de autoridades municipales siempre implica un ajuste en el tema de los recursos, ya que generalmente el margen presupuestal que las nuevas administraciones reciben de sus antecesoras es reducido

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- Los municipios michoacanos enfrentarán un cierre de año complicado, ya que a los usuales compromisos financieros de fin de año, deberán atender los generados por laudos de las pasadas administraciones municipales, así como la falta de recursos, apuntó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, apuntó que la renovación de autoridades municipales siempre implica un ajuste en el tema de los recursos, ya que generalmente el margen presupuestal que las nuevas administraciones reciben de sus antecesoras es reducido.

“En muchos casos los nuevos gobiernos se encuentran un panorama adverso, ya sin recursos, lo que les genera serias dificultades para cubrir sus compromisos financieros de fin de año como lo es el pago de aguinaldos”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro, señaló que a la complejidad se suma el pago de laudos que los que los ayuntamientos deben hacer frente, por el despido de personal de confianza en administraciones anteriores, lo que les genera mayor carga a sus finanzas.

“La situación que se avecina este fin de año para los municipios sin duda es complicada, por lo que deben generarse mecanismos que permitan que la problemática no se agudice”.

Gloria Tapia consideró que de parte del Gobierno Estatal será complicado esperar una respuesta de apoyo hacia los municipios, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad del estado para enfrentar sus propios compromisos de fin de año.

Por ello consideró urgente que de manera conjunta Congreso, Ejecutivo Estatal visualicen y construyan algún mecanismo que impida el cierre de ventanillas en los municipios durante en estos dos meses, como ya ha sucedido en años anteriores.

Noticias Relacionadas

MAESTRAS Y MAESTROS, PILAR EN EL DESARROLLO NACIONAL: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

FUNDAMENTAL CERRAR FILAS PARA LA DEFENSA DE NUESTRAS INSTITUCIONES ELECTORALES: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

LUCILA MARTINEZ URGE A LA FEDERACIÓN ✓FOMENTE EL EMPLEO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .